Lazy loaded image

Erling Haaland sorprendió al revelar a su principal referente futbolístico

El noruego Erling Haaland, quien viene llamando la atención por sus sobresalientes actuaciones con el Borussia Dortmund, se animó a contar a quién considera como su modelo a seguir en el fútbol.

Deportes LR
21 Feb 2020 | 23:07 h

Es el jugador de moda en Europa. Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, viene acaparando las primera planas de los informativos por sus notables presentaciones con la camiseta del cuadro alemán. El joven atacante ya ha impuesto récords en la Champions League, aunque en esta oportunidad hizo noticia por una sorpresiva revelación.

En conversación con la Bundesliga, el jugador de 19 años respondió algunas interrogantes acerca de su carrera futbolística. Cuando le tocó el turno de identificar a una figura en quien personificar sus motivaciones para seguir mejorando, no dudó en señalar a alguien que pocos adivinarían: su propio padre.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Percy Prado sobre su llegada al Nantes a los 6 años: “Me llaman el sobreviviente”

“Siempre estuve seguro de que quería jugar en un alto nivel y así lo he dicho toda mi vida. Ser mejor que él también es una de mis metas, pero él tiene 34 partidos con la selección de Noruega y creo que más de 200 partidos en la Premier League, en Inglaterra, así que todavía me falta un poco”, declaró sobre su progenitor, Alf-Inge Haaland.

Alf-Inge Haaland recibió una patada de Roy Keane que lo obligó a retirarse antes de lo esperado. Foto: Agencias.

A diferencia de su hijo, Alf-Inge se desempeñaba como defensa. El zaguero jugó en el Bryne FK, de su natal Noruega, antes de pasar al Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City de la Premier League. Su carrera llegó a su fin luego de recibir una brutal falta de Roy Keane, considerado uno de los más rudos de todos los tiempos.

PUEDES VER: Martin Braithwaite: nuevo delantero del Barcelona pasó vergonzoso momento en su presentación [VIDEO]

En la entrevista, Erling Haaland también se dio tiempo para alabar a sus compañeros sobre quienes dijo que eran una gran influencia para su buen rendimiento.“Son tan buenos se va haciendo fácil generar oportunidades y jugar con ellos. Desde el primer segundo en el que jugué con Jadon (Sancho), Marco (Reus), Thorgan (Hazard), simplemente funciona, y así sucede con jugadores de clase mundial”, aseguró.

Video Recomendado

Lazy loaded component