Orgullo nacional. Varillas, Álvarez, Brian Panta, Galdós y Huertas conforman el quinteto.
Orgullo nacional. Varillas, Álvarez, Brian Panta, Galdós y Huertas conforman el quinteto.

Copa Davis: Tenemos equipo para enfrentar a Suiza

Completos. Perú confirmó la delegación que jugará la serie por los Playoffs para el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Suiza.

Milagros Crisanto
22 Feb 2020 | 5:10 h

Perú está listo para el inicio de los Playoffs para el Grupo Mundial de la Copa Davis. Y es que el capitán del equipo confirmó la presencia de los cinco tenistas nacionales que representarán al país del 6 al 7 de marzo ante Suiza en Lima. Ellos son: Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Jorge Brian Panta, Sergio Galdós y Conner Huertas del Pino.

PUEDES VER Sin Federer: Suiza presentó a su equipo de Copa Davis para la serie contra Perú

Nuestros compatriotas deberán vencer al equipo capitaneado por Severin Lüthi, quien convocó a Henri Laaksonen (134°), Sandro Ehrat (381°), Johan Nikles (475°), Luca Margaroli (141° en dobles) y Antoine Bellier (508° en dobles) que parte como favorito a llevarse la llave. Eso sí, la ausencia de Federer y Wawrinka son lo más resaltante. La escuadra nacional entrenará desde el lunes en el Club Lawn Tennis, sede de la Copa Davis. La capacidad del campo elegido es para 2 mil 400 personas, con superficie de Arcilla ubicado en Jesús María. En este lugar también se realizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin duda alguna, la principal raqueta nacional es Juan Pablo Varillas que volverá a los campos hoy después de superar una lesión. “Después de casi 3 semanas de para por mi lesión, por fin estoy de vuelta, totalmente recuperado y listo para mi regreso a las canchas. Gracias a todos por los buenos deseos que me hicieron llegar a través de mis redes. La primera parada es hoy en el Chile Open con partido aún por definir”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER Capitán de la selección de vóley masculino jugará en la liga de España

Cabe indicar que hace unos días se confirmó la terna arbitral para la Copa Davis que estará conformada por el juez principal, el canadiense William Coffey, mientras que los umpires serán el australiano Simon Cannavan y el brasileño Luiz Parada.

Video Recomendado

Lazy loaded component