En el mencionado recinto deportivo pueden apreciarse carteles con frases como “Bienvenido a Juliaca, a 3,825 metros sobre el nivel del mar”.

Prensa argentina alerta por letreros “intimidantes” en el estadio donde Binacional recibirá a River Plate [VIDEO]

El estadio Guillermo Briceño Rosamedina fue objeto de asombro entre los comentaristas del canal argentino TyC Sports por los carteles que detallan las precauciones ante la altura de la ciudad de Juliaca.

La República
21 Feb 2020 | 21:19 h

Binacional tendrá una dura prueba cuando se mida ante River Plate por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, el lado contrario también se ha mostrado preocupado por su duelo con el campeón peruano, aunque ha sido principalmente por el estadio donde se producirá el choque.

El Guillermo Briceño Rosamedina, de Juliaca, llamó la atención de la prensa argentina por unos llamativos letreros, colocados en el túnel que deberán atravesar los jugadores para acceder a la cancha, en los que se puede leer una serie de advertencias médicas en caso la altura del lugar pueda afectar a los presentes.

En el mencionado recinto deportivo pueden apreciarse carteles con frases como “Bienvenido a Juliaca, a 3,825 metros sobre el nivel del mar” o “Precauciones: Si usted presenta los siguientes síntomas: cefalea, vértigo, fatiga, taquicardia, náuseas o vómitos, sibilancia, disnea o inapetencia, acuda al personal médico”.

PUEDES VER: Liga 1: Por primera vez, Binacional jugará de noche en Juliaca

Los comentaristas deportivos del programa televisivo TyC Sports, evidenciaron su asombro por estos curiosos letreros y consideraron que su propósito es “intimidar” a los equipos que jugarán en el estado Guillermo Briceño, entre ellos, al River Plate.

Lazy loaded component

PREVENCIÓN

Esta no es la primera vez que los mencionados carteles llaman la atención y las miradas de los hinchas. La fecha del duelo entre Binacional y Alianza Lima, por la final de la Liga 1, aficionados compartieron en las redes sociales fotos de las frases.

Esa vez, los anuncios fueron considerados como preventivos, pues invocan a los visitantes a acudir al personal médico en caso presenten malestares comunes en la localidades ubicadas a gran altura.

PUEDES VER: Jugador de Binacional fue convocado a la Selección Peruana Sub- 20

Por otro lado, este viernes Binacional estrenó la nueva iluminación del estadio, colocada especialmente para su participación en la Copa Libertadores. Aparentemente, la novedad le trajo suerte al equipo puneño, pues venció a UTC por la Liga 1 con un solitario gol de Yorkman Tello.

Video Recomendado

Lazy loaded component