Lazy loaded image

Percy Prado sobre su llegada al Nantes a los 6 años: “Me llaman el sobreviviente”

El jugador del Nantes, Percy Prado, brindó una entrevista en el que narró detalles de su vida poco después de llegar a Francia proveniente del Perú a una temprana edad.

Deportes LR
22 Feb 2020 | 10:00 h

Percy Prado pasó de esperar una oportunidad para entrar en la convocatoria del Nantes para alguna fecha de la Ligue 1 a disputar los noventa minutos del partido contra el PSG, vigente campeón del torneo, en menos de una semana. La historia del futbolista peruano que hizo su debut con el equipo canario tras casi dieciocho años en la institución viene generando interés tanto para la prensa deportiva peruana como para la francesa.

Su caso llama la atención por ser uno de los elementos más antiguos en el club. Prado forma parte del Nantes desde los seis años, particularidad que le ha hecho merecedor al apelativo de “sobreviviente”, como él mismo indica. En una entrevista con el diario francés 20 Minutes, el futbolista de 24 años se animó a contar este y otros detalles de su vida en el país galo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Wilmer Aguirre culpa a Guillermo Alarcón: “Me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

“Con mis padres encontramos alojamiento en Malakoff poco después de llegar. Jugué todos los días al pie de los edificios en el alquitrán, al lado del gimnasio", contó sobre sus primeros años en Francia.

Asimismo, narró cómo fue reclutado por el Nantes. “Yvonnick Sidaner (entrenador juvenil en ese entonces) me recogió a los seis años cuando solo jugaba en la calle. Hice todas las categorías en Jonelière. He visto echar a muchos amigos. Me llaman el sobreviviente", explicó el defensa.

En otro momento, describió lo que sintió al jugar contra Mbappé por la liga francesa. “Cuando lo enfrentas una vez, entiendes mejor por qué todos los defensores están tan en problemas contra él. Después del partido, tuve que acostarme a las 3 o 4 de la mañana. Fue muy emotivo”, detalló.

Prado enfrentó a Mbappé en su último partido de la Ligue 1. Foto: AFP.

PUEDES VER: Claudio Vivas duro contra Manuel Barreto: “El que tenía que estar fuera, lo está”

Por último, se refirió a su continuidad en el cuadro francés. “Mi contrato termina en junio. No me preocupo demasiado, me mantengo concentrado en mi final de temporada antes de pensar en otra cosa. Quiero crecer, si no se hace aquí, iremos a otro lado. No estoy cerrando una puerta, pero si alguien hace una propuesta, la estudiaré”, finalizó.

Dato: Percy Prado ha pasado la totalidad de su carrera en el Nantes. Su debut con el primer equipo se produjo el año pasado, en un partido ante el Paris FC por la Copa de Francia.

Video Recomendado

Lazy loaded component