Perú presentó al equipo de tenis que competirá en la Copa Davis ante Suiza

Perú anunció a los cinco tenistas que participarán en esta edición de la Copa Davis. Foto: Copa Davis.

La Federación Peruana de Tenis dio a conocer al equipo seleccionado para enfrentar a Suiza por los Play Offs de la Copa Davis. Juan Pablo Varillas lidera la delegación nacional.

Deportes LR
21 Feb 2020 | 18:56 h

Un día después de que Suiza hiciera oficial la lista de cinco jugadores que participarán en los Play Offs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020, Perú hizo lo propio al anunciar a sus representantes para esta competencia. Américo ‘Tupi’ Venero, capitán del equipo bicolor, dio a conocer a los tenistas seleccionados.

La delegación peruana quedó conformada por Juan Pablo Varillas (145 ATP), Nicolás Álvarez (335 ATP), Jorge Brian Panta (486 ATP), Conner Huertas (750 ATP) y Sergio Galdós (1811 ATP). Ellos se medirán al representativo helvético liderado por Henri Laaksonen (134 ATP).

PUEDES VER: Percy Prado dio detalles de su llegada al Nantes a los 6 años: “Me llaman el sobreviviente”

Perú se medirá ante Suiza el 6 y 7 de marzo. Foto: IPD.

La buena noticia de esta convocatoria fue que se confirmó la participación de Varillas, nuestra primera raqueta nacional, cuya presencia estaba en duda debido a una lesión. El propio deportista lo confirmó a través de sus redes sociales.

“Después de casi 3 semanas de 'para’ por mi lesión, por fin estoy de vuelta, totalmente recuperado y listo para mi regreso a las canchas. Gracias a todos por los buenos deseos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los cruces entre ambas selecciones se producirán el próximo 6 y 7 de marzo, en el Club Lawn Tennis. El equipo ganador accederá al Grupo Mundial, donde podrá enfrentar a quienes pierdan en la ronda de Qualifiers con el objetivo de seguir escalando posiciones.

PUEDES VER: Sin Federer: Suiza presentó a su equipo de Copa Davis para la serie contra Perú

Cabe señalar que, para esta serie, no fueron considerados Roger Federer ni Stanislas Wawrinka, los dos jugadores mejor rankeados de Suiza.

Dato: La mejor participación de Perú en una Copa Davis ocurrió en el 2007, cuando clasificó por primera vez al Grupo Mundial tras vencer 3-1 a Bielorrusia.

Video Recomendado

Lazy loaded component