Eddie Fleischman pide sanción a presidente de la FPF por xenofobia en contra de Bengoechea

Eddie Fleischman usó su cuenta de Twitter para pedir sanción a presidente de la FPF. Foto: Difusión

Tras la sanción a Pablo Bengoechea por sus comentarios en contra del VAR y de los árbitros, el periodista deportivo pidió lo mismo para Agustín Lozano por comentarios xenófobos.

Deportes LR
21 Feb 2020 | 9:47 h

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FPF a no dirigir durante dos fechas (Ayacucho FC y Deportivo Municipal). Además, deberá pagar una multa de 3 UITs (12,900 soles).

En las redes sociales, diversas figuras ligadas al mundo deportivo reaccionaron a este castigo. Algunos opinaron a favor y otros, en contra. Sin embargo, Eddie Fleischman alegó que, si Pablo Bengoechea ha sido sancionado, también debería serlo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

PUEDES VER El flamante fichaje del Barcelona realizó el peor ‘truco’ futbolístico en plena presentación [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, el periodista deportivo Eddie Fleischman comentó que, debido a los comentarios xenófobos que tuvo el presidente de la FPF en contra de Bengoechea en su momento, debe recibir una sanción.

“Muy de acuerdo. El reglamento tiene que ser aplicado a todos. Con más razón al presidente luego de una expresión tan evidente de xenofobia. La integridad de cualquier entidad y sus normas, están por encima de quien sea que la presida”.

Eddie Fleischman pide sanción para Agustín Lozano. Foto: Captura

Cabe precisar que este enfrentamiento inició tras la primera final entre Alianza Lima y Binacional, donde los blanquiazules cayeron 4-1. En ese momento, el entrenador íntimo, Pablo Bengoechea criticó al mandamás de la FPF, a los árbitros y al uso del VAR.

PUEDES VER Wilmer Aguirre: “Guillermo Alarcón me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

Tras esto, Agustín Lozano dijo lo siguiente: “Un buen profesional no busca tantas excusas como para poder justificar un mal resultado. Eso dice muy poco de su calidad profesional y lo tomo tranquilo. El uso del VAR tiene la mejor voluntad de tener un campeonato más transparente”, indicó; para luego agregar que “no es correcto tirar barro a los árbitros, menos de alguien que no es peruano”.

Video Recomendado

Lazy loaded component