Manuel Barreto es retirado como DT de Sporting Cristal a causa de malos resultados

Deportes LR

DeportesLR

Sporting Cristal comunicó que Manuel Barreto dejó de ser técnico rimense. Foto: Difusión
Sporting Cristal comunicó que Manuel Barreto dejó de ser técnico rimense. Foto: Difusión

Sporting Cristal, a través de un comunicado oficial, comunicó la salida de Manuel Barreto. Su desempeño en la Liga 1 y Copa Libertadores fueron decisivos en la decisión del club rimense.

Este jueves 20, Sporting Cristal informó vía un comunicado que el DT Manuel Barreto había sido separado del club por malos resultados. Tras la derrota por 1-0 ante Melgar en Arequipa, el equipo rimense decidió no continuar con el entrenador de 37 años. Por la tarde, se anunció su reemplazo interino.

“El club Sporting Cristal anuncia a la opinión pública y a los medios de comunicación lo siguiente: el profesor Manuel Barreto y su comando técnico no continuarán al mando del primer equipo. El club agradece el tiempo dedicado a la institución y les desea muchos éxitos en sus proyectos venideros", reza el comunicado. "El nuevo comando técnico del plantel profesional será anunciado a la brevedad posible”, concluyó.

Cristal

PUEDES VER Wilmer Aguirre sobre Guillermo Alarcón: “Me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

La goleada 4-0 en Guayaquil contra Barcelona SC, la eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores y las dos derrotas ante UTC Cajamarca y Melgar, ambas de visita, fueron los detonantes para que Manuel Barreto no continuara más como entrenador del plantel principal.

Tras perder por 1-0 ante Melgar en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, Manuel Barreto defendió su trabajo en una conferencia de prensa ante las críticas por el irregular comienzo de temporada.

Lazy loaded component
PUEDES VER Marulanda acerca de Deza y Ascues: “Nos duele por todo el trabajo que vienen desarrollando el técnico y jugadores”

“Mi trabajo al margen de lo que suceda, ha sido exitoso porque nadie va a quitar que estos chicos sigan compitiendo en selecciones menores y en Primera. Se vive un ambiente de agresividad, un ambiente duro, pero eso deberían preguntarle a los dirigentes. Igual nada va a borrar el trabajo que he hecho”, señaló.

Gerente deportivo de Cristal sobre el trabajo de Barreto

Juan Diego Luque, director deportivo de Sporting Cristal, aplaudió hace unos días la valentía de Manuel Barreto para dirigir al club en el contexto actual y aseguró que esta experiencia le servirá para su futuro. Sin embargo, nunca se refirió a la posible salida del cargo como DT.

Lazy loaded component

“Si no estuviera en el cargo que estoy, diría que hay que ser muy valiente para salir al campo y estar en la situación de Manuel. Hasta los mejores técnicos tienen sus etapas y procesos, esta es una experiencia muy valiosa para él que le puede servir en el futuro. Vivir una situación como esta es una experiencia increíble como aprendizaje y espero que le saque el máximo provecho”, dijo a RPP.

¿Quién reemplazará a Manuel Barreto como DT de Sporting Cristal?

Son muchos los voceados para tomar la dirección de Sporting Cristal tras la salida de Manuel Barreto; sin embargo, todavía no se tiene claro quién asumirá el mando del cuadro rimense.

Juan José Luque, Director General de SC, informó en diálogo con RPP que el club ha tenido un primer contacto con Roberto Mosquera, aunque no descarta considerar a otros entrenadores.

Es más, afirmó que le llegó una propuesta para tener en cuenta a un DT español. “Puedo decir que ha habido un ofrecimiento, de gente que conozco de allá, gente que tenía interés, todo está sobre la mesa y todo es para estudiar, el origen de las personas para mí no es una base, sino la capacidad y calidad humana que tenga”, señaló en comunicación con el medio radial.

Juan José Luque, exBarcelona, es el Director general de Sporting Cristal.

Claudio Vivas duro contra Manuel Barreto: “El que tenía que estar fuera, lo está”

Manuel Barreto se convirtió en el segundo técnico destituido jugadas apenas tres fechas de la Liga 1 2020. El entrenador fue cesado de su cargo como DT de Sporting Cristal por los malos resultados obtenidos, situación con la que Claudio Vivas, antecesor de Barreto en el banquillo celeste, se mostró satisfecho.

“Hoy las cosas están en su lugar, el que tenía que estar afuera lo está. Espero que el técnico que venga tenga prestigio y sepa cómo jugar”, declaró el actual entrenador del Bolívar en conversación con el programa radial Las Voces del Fútbol.

Vivas sostuvo que su reemplazante en tienda celeste se apresuró al asumir el cargo, y dejó entrever poca lealtad de su parte cuando a él le sucedió lo mismo (ser despedido).

Claudio Vivas se mostró de acuerdo con la salida de Barreto como DT de Sporting Cristal. Foto: AFP/Composición.

“Barreto es un técnico joven, puede ser muy capaz, con convicciones, pero hay momentos y momentos. Hay que saber esperar, él no lo hizo y le jugó una mala pasada que hoy está viviendo. La lealtad y la dignidad no la negocio”, expresó.

Acerca de quién debería ser el nuevo entrenador de Cristal, el argentino no dudó en halagar las virtudes de Roberto Mosquera, uno de lo más pedidos por los hinchas. “Mosquera es un técnico ganador, campeón y conoce la casa. Si llega es lo mejor que le puede pasar al club. Es el hombre indicado”, opinó.

Julio César Uribe aseguró que puede regresar a Cristal “al lugar que merece”

El ‘Diamante’ conversó con Radio Fiesta y mostró su solidaridad con el ahora extécnico celeste, pero sostuvo que tiene todas las aptitudes para coger el buzo en el Rímac. “Lamento la salida de Manuel, que no se deprima, esto es normal en el fútbol. Es parte del crecimiento“, comentó.

El mundialista con la Bicolor respondió sobre los rumores de un acercamiento para asumir las riendas de Cristal: “Ha sido una constante que siempre he sido alternativa. No tengo ninguna razón para que hoy puede ser una posibilidad. Soy hincha de Sporting Cristal y mi sentimiento de gratitud es enorme”.

“Si tengo la posibilidad de ser campeón, convencido que voy a hacerlo. Tengo la capacidad y la calidad de persona para devolver al club al lugar que se merece”, manifestó Uribe en el programa Campeonísimo.

Sporting Cristal: Julio César Uribe se pronunció sobre salida de Manuel Barreto como técnico Rimense | Liga 1

Sporting Cristal: la reacción de los hinchas de Cristal tras salida de Barreto

La noticia ha sido un duro golpe para los jugadores y la dirigencia de Cristal; sin embargo, la noticia ha causado felicidad entre muchos de sus hinchas, quienes hasta hace unas fechas pedían a gritos la salida de Manuel Barreto. Incluso, coreaban “Ya se va, ya se va, Barreto ya se va”, en pleno partido.

“El club Sporting Cristal anuncia a la opinión pública y a los medios de comunicación lo siguiente: El profesor Manuel Barreto y su Comando Técnico no continuarán al mando del primer equipo. El club agradece el tiempo dedicado a la institución y les desea muchos éxitos en sus proyectos venideros”, se lee en el comunicado de la institución rimense.

En la publicación del club bajopontino, los hinchas celestes hicieron sentir su felicidad, pues no soportaban las derrotas. A la vez, hubo un partido que colmó su paciencia, cuando perdieron 4-0 ante Barcelona SC por la Copa Libertadores 2020.

“El sábado revienta el Gallardo”.

Hinchas expresaron su felicidad en redes tras la destitución de Manuel Barreto como entrenador de Sporting Cristal. Foto: Captura

“Entre todos los sacamos”.

Hinchas expresaron su felicidad en redes tras la destitución de Manuel Barreto como entrenador de Sporting Cristal. Foto: Captura

“Excelente, gracias por escuchar a la hinchada”.

Hinchas expresaron su felicidad en redes tras la destitución de Manuel Barreto como entrenador de Sporting Cristal. Foto: Captura

“Por fin algo bueno".

Hinchas expresaron su felicidad en redes tras la destitución de Manuel Barreto como entrenador de Sporting Cristal. Foto: Captura

Por otro lado, también pidieron el regreso de Mario Salas. El ‘Comandante’ no la pasa nada bien en Colo Colo y, al igual que sucedió con Barreto, los hinchas del ‘Cacique’ piden a gritos su salida del equipo colocolino. ¿Llegará a Sporting Cristal?