Lazy loaded image

Sporting Cristal: Julio César Uribe afirma que regresaría al club “al lugar que merece”

El nombre de Julio César Uribe asomó como una de las opciones para ponerse el buzo de entrenador en Sporting Cristal tras conocerse la salida de Manuel Barreto.

Deportes LR
21 Feb 2020 | 4:56 h

Sporting Cristal vivió momentos críticos este jueves, pues en horas de la mañana anunciaron que Manuel Barreto no continuaría como entrenador del primer equipo. La directiva ya se encuentra buscando a su reemplazo. Uno de los candidatos en carpeta es Julio César Uribe.

El otrora jugador de la selección peruana es una leyenda en la institución rimense e hincha confeso del equipo, y a pesar de todo ello nunca ha podido dirigir a Cristal.

PUEDES VER Los candidatos para dirigir a Sporting Cristal tras la salida de Manuel Barreto

El ‘Diamante’ conversó con Radio Fiesta y mostró su solidaridad con el ahora extécnico celeste, pero sostuvo que tiene todas las aptitudes para coger el buzo en el Rímac. “Lamento la salida de Manuel, que no se deprima, esto es normal en el fútbol. Es parte del crecimiento“, comentó.

Uribe es entrenador desde hace más de dos décadas y ha sido técnico de varios clubes del Perú, y también del extranjero; incluso logró el Torneo Clausura 2006 cuando estaba al mando de Cienciano. Su nombre siempre sonó en tienda ‘cervecera’, pero nunca se le dio la oportunidad.

El mundialista con la Bicolor respondió sobre los rumores de un acercamiento para asumir las riendas de Cristal: “Ha sido una constante que siempre he sido alternativa. No tengo ninguna razón para que hoy puede ser una posibilidad. Soy hincha de Sporting Cristal y mi sentimiento de gratitud es enorme”.

“Si tengo la posibilidad de ser campeón, convencido que voy a hacerlo. Tengo la capacidad y la calidad de persona para devolver al club al lugar que se merece”, manifestó Uribe en el programa Campeonísimo.

PUEDES VER Manuel Barreto fue destituido como entrenador de Sporting Cristal

Asimismo, el profesor recalcó que todos los futbolistas deben estar en la misma sintonía para alcanzar el objetivo. “Si de 100 jugadores, 95 trabajan como debe, el cambio está garantizado. Pero si solo la mitad lo hace, todo se hace cuesta arriba”, señaló en la emisora local.

Manuel Barreto fue destituido como DT de Sporting Cristal

Sporting Cristal anunció mediante sus redes que Manuel Barreto fue destituido como DT del primer equipo por malos resultados. Después de la derrota por 1-0 ante Melgar en su visita a Arequipa, el cuadro cervecero decidió no continuar con el entrenador de 37 años. Por la tarde, se anunció a un reemplazo interino.

Cristal

El comunicado indica: “El club Sporting Cristal anuncia a la opinión pública y a los medios de comunicación lo siguiente: el profesor Manuel Barreto y su comando técnico no continuarán al mando del primer equipo. El club agradece el tiempo dedicado a la institución y les desea muchos éxitos en sus proyectos venideros". Y concluye: "El nuevo comando técnico del plantel profesional será anunciado a la brevedad posible”.

Claudio Vivas: “El que tenía que estar fuera, lo está”

Manuel Barreto es el segundo técnico cesado en la Liga 1 2020 tras haberse jugado solo tres fechas. El entrenador fue destituido como DT de Sporting Cristal por malos resultados, situación con la que Claudio Vivas, a quien Barreto reemplazó en el banquillo rimense, está satisfecho.

“Hoy las cosas están en su lugar, el que tenía que estar afuera lo está. Espero que el técnico que venga tenga prestigio y sepa cómo jugar”, afirmó Vivas, quien dirige al Bolívar, en conversación con el programa radial Las Voces del Fútbol.

Video Recomendado

Lazy loaded component