ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Paolo Guerrero: la serie televisiva que revivirá su disputa con el TAS

Deportes LR

DeportesLR

20 Feb 2020 | 18:51 h
En el 2017, Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje. Foto: Getty.
En el 2017, Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje. Foto: Getty.

Netflix confirmó que prepara un documental sobre Paolo Guerrero, en el que se abordará el proceso que siguió luego de dar positivo en un control antidopaje, en 2017.

La disputa entre Paolo Guerrero y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder jugar el Mundial del 2018 es una historia que quedará en la memoria de todos los peruanos por la forma increíble en la que sucedieron los eventos, así como la manera en la que se resolvió el caso, digna de una película.

O, por lo menos, de un documental, según los productores de Netflix. La popular empresa de streaming anunció que prepara una serie de 6 capítulos en la que revivirá todo el proceso que tuvo que seguir el ‘Depredador’ en uno de los momentos más difíciles de su carrera futbolística.

PUEDES VER: Wilmer Aguirre sobre Guillermo Alarcón: “Me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

Paolo Guerrero: cronología de su caso ante el TAS

Todo empezó poco antes del repechaje contra Nueva Zelanda por la clasificación al Mundial Rusia 2018. En los primeros días de noviembre del 2017, los hinchas peruanos recibieron la mala noticia de la suspensión temporal de Guerrero por un “resultado analítico adverso” obtenido en el control antidopaje, luego del partido ante Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

La sanción hizo que el capitán de la blanquirroja quede fuera de los dos partidos por la repesca mundialista; no obstante, pese a la sensible baja, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron superar la serie y asegurar la clasificación. En diciembre, la FIFA confirmó una sanción de seis meses para el delantero, lo que, si bien le quitaba ritmo competitivo, permitía que llegara a disputar el Mundial con Perú.

Guerrero estuvo a punto de perderse el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP.

No obstante, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló dicho castigo ante el TAS, entidad que terminó imponiéndole una pena de 14 meses sin poder jugar al seleccionado nacional. Con ello, se perdería no solo el Mundial, sino los últimos meses de contrato con su entonces club, Flamengo.

Con la situación al límite, Guerrero apostó todo a su último recurso: la apelación ante el Tribunal Federal Suizo. El organismo judicial accedió al recurso presentado por el futbolista y dejó sin efecto el fallo del TAS, con lo que el ‘Depredador’ pudo finalmente formar parte de la selección peruana en el Mundial, donde jugó tres partidos y anotó un gol.

PUEDES VER: Julio César Uribe: “Tengo la capacidad para devolver a Cristal al lugar que se merece”

Finalizada su participación en Rusia, sin embargo, el goleador peruano tuvo que cumplir el resto de su sanción y recién retornó al fútbol en abril del 2019, esta vez con la camiseta del Inter de Porto Alegre. Ese mismo año, llegó a la final de la Copa América con la selección peruana

Así, pues, Paolo Guerrero pasó de quedar en el limbo futbolístico a estar a punto de alcanzar la gloria continental en menos de dos año. Este inusual periplo será lo que abarque su serie, que desde ya viene generando expectativa entre el público.