Sin Federer: Suiza presentó a su equipo de Copa Davis para la serie contra Perú

Henri Laaksonen (134 ATP) llega como el mejor rankeado de Suiza para el duelo contra Perú. Foto: AFP.

El país helvético anunció a los jugadores que participarán en la llave contra Perú por la Copa Davis 2020. No estarán Roger Federer ni Stanislas Wawrinka.

Deportes LR
Deportes LR
20 Feb 2020 | 16:07 h

Equipo definido. Swiss Tennis, órgano rector del tenis en Suiza, anunció este jueves a la delegación que llegará a Lima para medirse contra Perú por los Play-Offs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020. El país helvético definió a los cinco tenistas que se enfrentarán con el seleccionado nacional, capitaneado por Américo Venero.

Johan Nikles, Luca Margaroli, Henri Laaksonen, Sandro Ehrat y Antoine Bellier fueron los escogidos para el duelo. Para desilusión de los fanáticos del deporte blanco, se confirma la ausencia de Roger Federer y Stanislas Wawrinka para este lance, algo que ya se venía rumoreando desde el año pasado.

PUEDES VER: Wilmer Aguirre sobre Guillermo Alarcón: “Me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

Equipo suizo para la Copa Davis. Foto: Swiss Tennis.

Laaksonen (134 ATP) y Ehrat (381 ATP) son los únicos jugadores que se mantienen en el equipo suizo después de su última participación en el certamen. En aquella oportunidad, Suiza cayó 3-1 ante Rusia por la ronda clasificatoria.

Perú, por su parte, aún debe definir a su equipo de entre la preselección en la que destacan Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino y Jorge Brian Panta. El histórico Luis Horna reforzará al combinado bicolor en el comando técnico.

PUEDES VER: Adrián Balboa sobre Paolo Guerrero: “Creo que tengo cosas de él, las peleo todas en la cancha”

El ganador de este enfrentamiento jugará en el Grupo Mundial I, en septiembre, contra las selecciones que pierdan en la ronda de Qualifiers.

Se espera que la delegación suiza arribe a Lima el 28 de febrero para los partidos que se jugarán el 6 y 7 de marzo en el Lawn Tennis.

Video Recomendado

Lazy loaded component