Efectivo. Freuler celebra su tanto con sus compañeros. Los italianos son la sorpresa del torneo. (AFP)

Atalanta es la marea azul en Europa

Champions. El equipo italiano sacó una importante ventaja al vencer 4-1 a Valencia.

La República
20 Feb 2020 | 7:26 h

Milán

Atalanta se presentó en San Siro sin mostrar ni la mínima intención de dar tregua. Propuso, se echó a jugar desde el minuto inicial y no tuvo problemas para superar por 4-1 al Valencia por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League y ya es una de las sorpresas del torneo europeo.

El cuadro local jugó un primer tiempo casi perfecto basado en un fútbol enérgico, sin pausa, sin permitir a su rival coger aliento. El Valencia se vio superado y sorprendido por el conjunto de Gasperini, liderado por un Papu Gómez, quien a los 16’ habilitó a Hateboer para el primero del encuentro. Luego, justo antes del descanso, Ilicic (42’) probó de larga distancia y la clavó en el ángulo.

PUEDES VER El mensaje de Messi que complica su posible llegada a la Juventus de Cristiano Ronaldo

En el complemento, Carlos Soler tuvo el descuento en sus pies, pero se apresuró para definir y la pelota se fue desviada a centímetros del primer palo del arco local. Atalanta nunca dejó de presionar y el resultado fue otro golazo. Freuler (57’) tuvo tiempo para acomodarse y sacar un potente disparo que rompió las redes del Valencia.

Para sentenciar todo, una vez más, Hateboer (63’) se hizo presente en el marcador. Recorrió la banda derecha hasta que llegó al área y fusiló al arquero español. Finalmente, Chéryshev (66’) descontó para la visita de zurda. Con una gran ventaja, el Atalanta visitará el 10 de marzo al Valencia en Mestalla. Por otro lado, RB Leipzig superó por 1-0 de visita al Tottenham con tanto de Timo Werner vía penal. El equipo de Mourinho no contó con Harry Kane y Heung-min Son.

Video Recomendado

Lazy loaded component