Se hizo la luz. Luminarias artificiales alumbran a personal de Conmebol y espectadores.

Binacional: Estadio de Juliaca paso la primera inspección de la Conmebol [VIDEO]

Permisos. Estadio de Juliaca fue revisado ayer por emisarios de Conmebol, con miras a partidos de Copa Libertadores.

La República
20 Feb 2020 | 9:28 h

Como si se tratara de una final, así vivió un sector de la hinchada de Binacional la inspección que realizó la Conmebol al estadio Guillermo Briceño Rosamedina. El club altiplánico espera que el coloso sea su sede para la Copa Libertadores, donde enfrentará a gigantes del fútbol sudamericano, como Sao Paulo de Brasil o River Plate de Argentina. El debut de Binacional será el 5 de marzo, como local ante Sao Paulo.

La inspección se desarrolló desde las 17:00 horas. En las afueras del coloso, se apostaron público de Juliaca y barristas de Binacional. Desde las 19:00 horas, pudieron ingresar. Entonces, se prendieron las luminarias artificiales, que se estrenarán mañana ante UTC, desde las 18:00 horas.

PUEDES VER: Binacional estrenará luminarias de su estadio en partido contra UTC [VIDEO]

Según personal del estadio, las observaciones son mínimas. Se debe subsanar una luminaria y el avance de la luz artificial está al 90%. Se espera culminar antes de fin de mes. También deben implementarse más camillas.

En horas previas a la inspección, obreros barrieron los exteriores del estadio y retiraron escombros. Conmebol elevará una serie de observaciones sobre el estadio. Posteriormente, antes de fin de mes, el club y el Gobierno Regional de Puno deberán presentar las subsanaciones.

Por otro lado, ayer el equipo entrenó en Caracoto. Siguen a la espera de un técnico.