MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Deportes

“Rozó la épica y falló en los penales”, la reacción de comentarista boliviano tras eliminación de Nacional de Potosí

Pese a caer 0-2 en Arequipa, Melgar selló su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar ganar 4-3 en los penales.

La reacción de comentarista boliviano tras eliminación de Nacional de Potosí ante Melgar. (Foto: EFE).
La reacción de comentarista boliviano tras eliminación de Nacional de Potosí ante Melgar. (Foto: EFE).
Deportes LR

Melgar clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 tras superar por 4-3 en penales al Nacional de Potosí boliviano. El cuadro de Arequipa, que había ganado cómodamente 2-0 en la ida, se complicó en casa tras dejarse igualar la serie con una derrota 0-2, pero fue efectivo en los penales con la gran figura de su portero, Carlos Cáceda.

Cuando todo parecía que los dirigidos por Carlos Bustos asegurarían la clasificación durante los 90 minutos, el delantero uruguayo Nicolás Royón silenció Arequipa con un doblete a los 77’ y 86’ para forzar la tanda de los penales. En esa instancia, Melgar fue superior gracias a los tantos de Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, además de los dos remates atajados por Cáceda.

Lazy loaded component

Los narradores bolivianos destacaron la entrega de Nacional de Potosí para ganar en Arequipa y llevar el partido a los penales, pero elogiaron la efectividad de Melgar.

“Hizo lo más complicado, iguala la eliminatoria, pero otra vez queda fuera de competencia internacional en la tanda de penales, así como ocurrió el año pasado frente al Zulia de Venezuela. Que esto sea un punto de inflexión positivo. Rozó la épica y falló en la tanda de penales que decretan la eliminación”, expresó un comentarista boliviano.

Lazy loaded component

Melgar de Arequipa avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana y su rival lo conocerá en el sorteo que se realizará el próximo mes de mayo. La organización colocará a los equipos en dos bombos; en el bombo uno, estarán los diez clubes que provienen de la Copa Libertadores más los seis de mejor desempeño en la primera fase, mientras que en el segundo los 19 clubes restantes de la primera fase.

Dato: Melgar fue eliminado de la Copa Sudamericana 2019 en la segunda fase tras caer goleado por 6-0 en el global frente a Universidad Católica de Ecuador.