Federico Alonso: “El 31 de diciembre perdí a mi abuelo, pero yo ya estaba comprometido con la ‘U’”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Feb 2020 | 16:01 h
Federico Alonso se convirtió en el sexto fichaje de Universitario para la temporada 2020. (Foto: Prensa - Universitario).

El defensa de Universitario de Deportes narró el duro momento que vivió antes de fichar por el cuadro crema a comienzos del 2020.

Federico Alonso fue el último refuerzo extranjero de Universitario de Deportes para la temporada 2020. Sin el cartel de una estrella, el defensa uruguayo se ha ganado el cariño de los hinchas. Anotó un gol clave ante Carabobo en la Copa Libertadores y es una pieza fundamental de la defensa crema junto a Nelinho Quina.

Sin embargo, el futbolista de la ‘U’ contó que vivió un duro momento cuando alistaba maletas para venir al Perú. Sucede que el último día del 2019, su abuelo falleció y era una de las personas que siempre lo apoyó en el fútbol.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alianza Lima prepara plan para ampliar Matute como el estadio del Schalke 04 [VIDEO]

“El 31 de diciembre perdí a mi abuelo y ya tenía que hacer las maletas, viajar el 1 de enero de madrugada. Fue un momento duro, pero venía comprometido de lo que tenía que hacer. Uno cuando llega a un país que desconoce y a un equipo grande con tanta magnitud ya llega mentalizado. Mi abuelo fue muy importante para mí en el fútbol en todo aspecto de mi carrera y la verdad me ayudó mucho, al igual que mi familia. Ellos están pendientes de uno y eso fortalece”, dijo Alonso a ESPN Perú.

Lazy loaded component

“Uno se entrena para dar lo mejor siempre. Hoy, por suerte, estamos por un gran momento a nivel local, y hay que seguir en esa recta que vamos muy buen. Tenemos una semana larga para trabajar y eso es muy bueno para todos nosotros", agregó.

PUEDES VER Mauro Cantoro ‘troleó’ a hincha de Alianza Lima por el debut de su hijo Tiago en Matute

Federico Alonso ha jugado seis partidos con Universitario de Deportes, cuatro por Copa Libertadores y dos por la Liga 1; sumó un gol en el torneo internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component