VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Universitario de Deportes: ‘Ruta de Lolo’ es reconocida como festividad regional

El Gobierno Regional de Lima reconoció la ‘La Ruta de Lolo’ como festividad oficial en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete.

La Ruta de Lolo fue reconocida como festividad oficial
La Ruta de Lolo fue reconocida como festividad oficial
Deportes LR

El Gobierno Regional de Lima reconoció como festividad oficial a la famosa ‘Ruta de Lolo’, peregrinación que hacen los hinchas de Universitario de Deportes en el mes de mayo a su ídolo máximo, Teodoro Fernández.

El Gobierno Regional Lima, mediante una publicación de una ordenanza en el diario El Peruano, "institucionaliza y reconoce como festividad regional la Peregrinación al Centro Poblado Menor de Hualcará denominada ‘La Ruta de Lolo’ en conmemoración del aniversario del nacimiento de don Teodoro Lolo Fernandez, ídolo del balompié peruano, que se realiza el tercer domingo de mayo de cada año en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete”, señala la publicación del diario.

PUEDES VER: Las cinco fechas que asegurarían a Universitario en la cima del Apertura [VIDEO]

Cabe señalar que ‘Lolo’ Fernández se desempeñó en el club crema durante más de 20 años de manera ininterrumpida. Dejó huellas imborrables y muchos goles entre 1930 y 1956. Además, es considerado el máximo ídolo del club de Ate.

La noticia cae excelente a todos los hinchas de Universitario, pues, además de esta enorme distinción para el gran ídolo, el equipo de Gregorio Pérez está puntero en la Liga 1 junto a Alianza Universidad, al que supera en diferencia de goles.

Lazy loaded component

Es importante apuntar que no hay antecedentes similares a lo sucedido con ‘Lolo’. Ningún otro ídolo del fútbol tiene una peregrinación reconocida oficialmente.