Deportes

Moussa Marega fue víctima de racismo en partido de la Liga NOS y decide no seguir jugando

El delantero de Porto sufrió el clima hostil en un partido de visita ante el Vitória Guimaraes. Los hinchas locales lanzaron insultos racistas contra el jugador.

Marega
Marega

El racismo en el fútbol siempre termina por dar la vuelta al mundo por lo repugnante del suceso. Italia, Ucrania, Holanda, Rusia y, ahora, Portugal. Hoy 16 de febrero la víctima fue el delantero de Porto de la Liga NOS, Moussa Marega, quien marcó el gol de la victoria de su equipo sobre el local Vitória Guimarães.

Los insultos racistas en contra de Marega se dieron desde el calentamiento de los equipos, según el reporte del encuentro. Tras el gol del jugador de Porto, las cosas se pudieron peor entre el delantero y la tribuna. Festejó en su cara, pero le siguieron gritando improperios; lo peor de todo fue cuando le lanzaron un basurero desde las gradas.

El delantero explotó y decidió no seguir jugando ante los insultos racistas en su contra. Una vez más, se demuestra que vivimos en un mundo donde existe gente que se cree superior.

Los compañeros de Marega intentaron calmarlo para que siga jugando el partido, pues creían que lo mejor era demostrar que unos cuantos inadaptados no iban a vencerlo. Lamentablemente, el atacante de 28 años optó por marcharse a vestuarios.

“Somos una familia sin importar nacionalidad, color de piel, color de cabello. Somos humanos, merecemos respeto. Lo que sucedió aquí es lamentable. Estamos completamente indignados con lo que sucedió. Sé la pasión que existe por Vitória y creo que la mayoría de los fanáticos no se ven en la actitud de algunas personas que han insultado a Moussa desde el calentamiento”, fueron las palabras del entrenador de los dragones.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.