Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Deportes

La vez que Kukín Flores le colgó el teléfono a Diego Armando Maradona

El exfutbolista nacional Carlos Kukin Flores falleció un día como hoy hace un año tras sufrir un paro cardíaco.

Carlos Kukin Flores ha sido uno de los futbolistas más ilustres del fútbol peruano por lo que hizo dentro y afueras de las canchas. Hace exactamente un atrás, el icónico exjugador sufría un paro cardiaco que terminaría con su vida. Fue hallado muerto a horas de la mañana en su casa de San Miguel.

En La República repasamos los mejores momentos del histórico Kukin y uno de ellos fue la mítica conversación que tuvo con Diego Armando Maradona. Y es que el otrora mediocampista ofensivo tuvo la osadía de colgarle el teléfono al ahora técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Cuándo pasó este insólito hecho? Ramón Mifflin llevó a Carlos Flores a Belgrano de Córdoba; en aquellos días el mundialista con la selección peruana esperaba la llamada del Pelusa. Justamente el crack argentino llamó al ‘Cabezón’ y el que contestó fue Kukín.

Sin embargo, el que fuera diez del Sport Boys no le creyó a Maradona que estaba en el teléfono y le cortó. Y es que ‘El ‘Diego’ preguntó por Mifflin y Kukín le respondió: “Sí, seguro h..., tú eres Maradona y yo soy Pelé”. Luego de este incidente, el popular Ramón habló a la leyenda albiceleste y le pidió disculpas.

El mismo Mifflin contó esta anécdota una vez en Gol Perú, pues uno de los periodistas había escuchado ese rumor y le consultó sobre la veracidad de este acto. “ Es cierto. Fue cuando a Kukín Flores lo llevé al Belgrano de Córdoba. Esperaba la llamada de Diego Maradona de Buenos Aires y Kukín Flores contestó y no creyó que era el Diego y lo mandó al diablo”, manifestó.

El desaparecido periodista Daniel Peredo también lo comentó en una oportunidad.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.