La vez que Kukín Flores le colgó el teléfono a Diego Armando Maradona

Carlos Kukin Flores y el día rechazo a Diego Armando Maradona. Foto: Composición

El exfutbolista nacional Carlos Kukin Flores falleció un día como hoy hace un año tras sufrir un paro cardíaco.

Deportes LR
18 Feb 2020 | 18:23 h

Carlos Kukin Flores ha sido uno de los futbolistas más ilustres del fútbol peruano por lo que hizo dentro y afueras de las canchas. Hace exactamente un atrás, el icónico exjugador sufría un paro cardiaco que terminaría con su vida. Fue hallado muerto a horas de la mañana en su casa de San Miguel.

En La República repasamos los mejores momentos del histórico Kukin y uno de ellos fue la mítica conversación que tuvo con Diego Armando Maradona. Y es que el otrora mediocampista ofensivo tuvo la osadía de colgarle el teléfono al ahora técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

PUEDES VER Programación, fixture y calendario EN VIVO de los octavos de la Champions League

¿Cuándo pasó este insólito hecho? Ramón Mifflin llevó a Carlos Flores a Belgrano de Córdoba; en aquellos días el mundialista con la selección peruana esperaba la llamada del Pelusa. Justamente el crack argentino llamó al ‘Cabezón’ y el que contestó fue Kukín.

Sin embargo, el que fuera diez del Sport Boys no le creyó a Maradona que estaba en el teléfono y le cortó. Y es que ‘El ‘Diego’ preguntó por Mifflin y Kukín le respondió: “Sí, seguro h..., tú eres Maradona y yo soy Pelé”. Luego de este incidente, el popular Ramón habló a la leyenda albiceleste y le pidió disculpas.

PUEDES VER Sport Boys anunció a Iván Bulos como su nuevo refuerzo para la Liga 1 Movistar

El mismo Mifflin contó esta anécdota una vez en Gol Perú, pues uno de los periodistas había escuchado ese rumor y le consultó sobre la veracidad de este acto. “ Es cierto. Fue cuando a Kukín Flores lo llevé al Belgrano de Córdoba. Esperaba la llamada de Diego Maradona de Buenos Aires y Kukín Flores contestó y no creyó que era el Diego y lo mandó al diablo”, manifestó.

El desaparecido periodista Daniel Peredo también lo comentó en una oportunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component