Deportes

Los fichajes más caros del City en el periodo de investigación [VIDEO]

De Bruyne, Sterling, Sané y otros pedidos explícitos de Guardiola que hoy están bajo la lupa de la UEFA.

De Bruyne, Sané y Sterling son los fichajes más caros del Manchester City. (Créditos: AFP)
De Bruyne, Sané y Sterling son los fichajes más caros del Manchester City. (Créditos: AFP)
Deportes LR

Manchester City no ha tenido una semana tranquila tras la sanción de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Los citizens no podrán disputar dos temporadas consecutivas en la Champions League debido a una supuesta falta al Fair Play Financiero.

Hoy el Manchester City es un club que tiene un estatus financiero y los recursos para respetar las reglas del ‘Fair Play Financiero’, que autoriza pérdidas de 30 millones de euros en tres años.

Pero, durante el periodo 2012-2016, la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que los citizens habían inflado artificialmente sus ingresos de patrocinios vinculados al jeque Mansour para permanecer por debajo de ese límite.

En estos momentos, las cuentas del club, prósperas, alejan el fantasma de una salida repentina del mecenas emiratí. Con 535 millones de libras anuales de cifra de negocios (645 millones de euros) y un beneficio acumulado de 51 millones de libras (61,5 millones de euros) en los últimos cinco años, el City ha alcanzado su punto de equilibrio.

Los siete fichajes más caros en el Manchester City

En agosto del 2015, Kevin De Bruyne fue fichado por 82 millones de dólares.

Lazy loaded component

En julio de 2015, Raheem Sterling fue contratado por el Manchester City por 74 millones de dólares.

En agosto del 2016, John Stones llegó al club de Inglaterra procedente del Everton a coste de 65 millones de dólares. En el mismo mercado de fichajes, Sané arribó al Manchester City por 10 millones menos que el antes mencionado.

En agosto de 2014, Mangala fichó por el Manchester City con un coste de 53 millones de dólares. Un año después, Otamendi llegó a remplazarlo por 49 ‘kilos’.