Lazy loaded image

América: Miguel Herrera logra récord de 100 victorias en 200 partidos dirigiendo a las Águilas [FOTOS]

El ‘Piojo’ Herrera reconoció que las ‘Águilas’ del América han tenido días complicados por las lesiones de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti. A pesar de ello, destacó el gran esfuerzo logrado en la victoria sobre el Atlas.

La República
16 Feb 2020 | 13:36 h

Celebración doble. Miguel Herrera, entrenador del América, alcanzó otra marca más estando en el banquillo de las 'Águilas’ y lo logró imponiendo una cifra que le da un alto procentaje de efectividad como entrenador. Ayer, con su victoria frente al Atlas, el ‘Piojo’ cumplió 200 partidos dirigiendo al club azulcrema y teniendo un récord de 100 victorias, 56 empates y 44 derrotas.

Miguel Herrera cuenta con dos etapas en el América. En la primera etapa, el entrenador asumió el mando del cuadro azulcrema en el Clausura 2012 y concluyó con el Apertura 2013, torneo en el que alcanzó el título luego de vencer al Cruz Azul por penales en la final.

PUEDES VER: Necaxa vs. Querétaro EN VIVO: hora, fecha y cómo VER el partido por la jornada 6 de la Liga MX

Luego de su paso por la selección mexicana y los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera comenzó su segunda etapa como entrenador del América desde el Apertura del 2017 hasta la actualidad, intervalo de tiempo en el que el ‘Piojo’ ha logrado 116 apariciones en el banquillo.

En el Apertura 2018, el entrenador americanista volvió a ganar el campeonato de la Liga MX, título alcanzado luego de vencer nuevamente al Cruz Azul. No obstante, a los rivales que más ha vencido son los Pumas y el Querétaro, seguidos por el Atlas en 7 oportunidades.

Miguel Herrera alcanzó el título del Claurusa 2018 de la Liga MX. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Santos Laguna vs. Tigres EN VIVO: hora, fecha y cómo VER el partido por la jornada 6 de la Liga MX

En total, en sus dos etapas dirigiendo al América, Miguel Herrera ha demostrado ser uno de los directores técnicos más sobresalientes de las ‘Águilas’, ya que cuenta con 4 títulos ganados, 3 de ellos de la Liga MX y 1 del torneo Campeón de Campeones.

Además, el ‘Piojo’ puede presumir de llevar al club americanista al menos hasta las semifinales en todos los torneos que ha disputado, lo cual habla de la gran efectividad que tiene como entrenador.

PUEDES VER: Christian Cueva debutó con un doblete en la Sub 20 de Pachuca

Asimismo, con los 200 partidos alcanzados el día de ayer, Miguel Herrera se ha convertido en el tercer entrenador que ha comandado a las ‘Águilas’, debajo de José Antonio Roca con 250 partidos y Carlos Reinoso con 221 encuentros.

¿Qué dijo Miguel Herrera del triunfo sobre el Atlas?

El entrenador del América señaló que han sido días complicados por las lesiones de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, pues han generado distracciones en el plantel, lo cual terminó influyendo en el desarrollo de juego frente al Atlas.

“Fue un juego difícil. No arrancamos bien, ha sido una semana difícil en la parte emocional por lo que ha ocurrido, obvio hay distracción y sentimientos”, comentó el ‘Piojo’.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component