Lazy loaded image

El propósito de Alianza Lima para ampliar Matute como la casa del Schalke 04 [VIDEO]

En tienda blanquiazul planean colocar un anillo con palcos y una segunda base de graderías al estilo del Veltins-Arena, recinto del Schalke 04.

Deportes LR
17 Feb 2020 | 21:56 h

Alianza Lima celebró 119 años de vida institucional el fin de semana con un triunfo por 1-0 ante Atlético Grau y confirmó que es el club más taquillero de los últimos 10 años en el Perú. El buen momento futbolístico se ha visto reflejado con la gran asistencia de los hinchas íntimos en el estadio Alejandro Villanueva, por lo que la dirigencia ya tendría un plan para renovar el recinto deportivo de La Victoria.

Alianza Lima tiene tres opciones para la reestructuración de Matute. Actualmente, el coloso de La Victoria solo cuenta con palcos en Occidente, sin embargo, la primera intención sería añadirlos a Norte, Sur y Oriente.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mauro Cantoro ‘troleó’ a hincha de Alianza Lima por el debut de su hijo Tiago en Matute

Sumado a esto, otra prioridad de Alianza Lima es aumentar las bandejas populares en Norte y Sur. No obstante, el gran plan sería redondear todo el estadio en Oriente y Occidente, con los palcos antes mencionados.

Alianza Lima ya se encuentra en búsqueda de especialistas para lograr la ampliación de Matute de la mejor forma. La ambición de la dirigencia es que el Alejandro Villanueva tenga el estilo del Veltins Arena, casa del Schalke 04.

PUEDES VER Alexi Gómez sobre Matute: “Este estadio revienta, no sé si exagero pero tiembla”

El Veltins Arena tiene capacidad para 62 271 personas, cerca del doble respecto al estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, el cual puede albergar a 33 938 hinchas.

Lazy loaded component

De esta manera, el coloso de La Victoria tendría uno de los escenarios más atractivos del fútbol peruano, a la par del Estadio Nacional y el recinto de Universitario, Estadio Monumental.

¿Dónde se ubica el estadio de Alianza Lima?

El estadio de Alianza Lima, el Alejandro Villanueva, se ubica en el barrio de Matute, en el distrito de La Victoria. El coloso blanquiazul es el escenario de los partidos oficiales del club en la Liga 1 y algunos partidos por Copa Libertadores. Además, es uno de los tres estadios inscritos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que la selección peruana juegue amistosos y encuentros por las Eliminatorias.

Video Recomendado

Lazy loaded component