Lamento. Malas noticias para el equipo de Pep Guardiola. Foto: EFE.
Lamento. Malas noticias para el equipo de Pep Guardiola. Foto: EFE.

Manchester City fuera de la Champions League

En problemas. La UEFA sancionó por dos temporadas al club inglés por haber infringido el ‘fair play’ financiero.

La República
15 Feb 2020 | 5:43 h

Romper las normas del ‘fair play’ financiero le ha traído graves consecuencias al Manchester City. Y es que la UEFA lo ha castigado con dos años sin poder disputar la máxima competición continental, la Champions League.

PUEDES VER Premier League: descubren a cuatro futbolistas inhalando óxido nitroso [VIDEO]

Dicho ente considera que el club inglés ha quebrantado las normas mediante patrocinios ilegales entre los años 2012 y 2016. Según The Guardian, la UEFA denunció al City por falta de transparencia en unos ingresos de 140 millones a través de patrocinios de dudosa procedencia, puesto que las empresas mencionadas eran controladas por el jeque Mansour bin Zayed, propietario del club inglés.

Además se acusa al club de no haber colaborado en la investigación, lo que parece haber agravado el castigo impuesto. En su pronunciamiento, la UEFA ha anunciado que el elenco de Pep Guardiola ha sido excluido de las Champions de las dos próximas temporadas (es decir, las de 2020-21 y 2021-22). No se afectará su participación en la actual edición, donde se va a enfrentar al Real Madrid en octavos de final. Asimismo, se le ha puesto un castigo económico de 30 millones de euros.

PUEDES VER Liverpool vs. Norwich EN VIVO ONLINE: hora y canal para ver a los ‘reds’ por la Premier League

El City ha informado que apelará la decisión ante el TAS. En la actual Premier League, los ‘citizens’ marchan en la segunda casilla, con lo que estarían clasificados a la fase de grupos de la Champions League 2020-21.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component