El significado del nuevo nombre de Roberto Siucho en chino

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 Feb 2020 | 12:23 h
Roberto Siucho se desempeña en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

El actual jugador del Guangzhou Evergrande, Roberto Siucho, se llama ahora Xiao TaoTao; seudónimo que ha llamado la atención por lo que significa en nuestro idioma.

El jugador peruano Roberto Siucho viene siendo noticia en todo el mundo. Luego de obtener la nacionalidad china, el exfutbolista de Universitario de Deportes, por consecuencia, se hizo de un nuevo nombre que tiene un curioso significado.

El cuñado de Edison Flores renunció al pasaporte peruano para finalmente tener el carné de identidad del país asiático. Luego de casi un año en China vistiendo la camiseta del Guangzhou Evergrande, Siucho decidió por la ciudadanía de mencionada nación.

PUEDES VER: Oblitas sobre Siucho: “Si renunció a ser peruano, ya no jugará en la selección”

Roberto Siucho tuvo que cumplir una completa travesía para obtener este documento; asimismo, obtuvo un nuevo nombre del cual ha provocado infinidad de comentarios por su peculiar concepto.

Según se pudo conocer, el nombre del futbolista, Xiao TaoTao, quiere decir “lindo y travieso”; llamativo significado que se ha hecho viral, también, en las redes sociales.

PUEDES VER: Alianza Lima: ¿Qué es de la vida de los jugadores que golearon a Estudiantes?

Roberto Siucho: ¿podrá jugar para la selección peruana?

Luego de haber obtenido la nacionalidad china, Roberto Siucho ya no podrá defender los colores de la selección peruana de fútbol, por lo que su única opción para representar a un país será la de China; si decide tenerlo en su órbita de convocatoria.

“Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas”, expresó en su momento Roberto Siucho.

Video Recomendado