dedicatoria. Goles son amores y Curiel lo sabe bien.

Cienciano fuerte en su casa y golea

Triunfo. Los imperiales hicieron respetar la casa derrotando por 5 a 2 al Deportivo Llacuabamba, que dio pelea desde el inicio. Cienciano sumó seis puntos en tres partidos.

La República
15 Feb 2020 | 8:09 h

Luis Álvarez

En el Día de la Amistad y el Amor, Cienciano regaló un nuevo triunfo a su hinchada, al derrotar por 5 a 2 al benjamín de la Liga 1, Deportivo Llacuabamba.

Apenas pasaban los 40 segundos, cuando la visita silenció el Inca Garcilaso de la Vega: Alex “Loco” Valera anotaba el primero de la tarde.

PUEDES VER: Cienciano goleó 5-2 a Deportivo Llacuabamba por la jornada 3 de la Liga 1 Movistar | Resumen

Los minutos corrían, el argentino Romagnoli forzó una jugada al borde de la línea final para encontrar a Luis García, quien decretó el empate; nueve minutos se jugaban.

El “Pana” Ayarza se internó en el área rival para ganar una falta que el árbitro no dudó en cobrar como pena máxima. “Romagol” Romagnoli facturó el segundo gol, cuando faltaba cinco minutos para el descanso.

La figura espigada de Miguel Curiel se hizo presente los 45’ con ayuda del defensor Otoya, introduciendo la pelota para aumentar el marcador.

PUEDES VER: ¡A los 20 segundos! Alex Valera anotó el gol más rápido de la Liga 1 2020 [VIDEO]

En el complemento los de Néstor Clausen intentaron evitar la goleada , complicaban su situación con la expulsión del portero Ramírez; sin embargo, encontrarían el descuento en los pies de Maximiliano Velasco.

Cienciano reaccionaría de su letargo y como en el primer tiempo, en los cinco minutos finales liquidó el partido con la aparición de Abdiel Ayarza, que a grandes trancos se abrió camino para anotar su primer gol en el torneo peruano.

“Muy contento por mi gol, se lo dedico a mi esposa que está en Panamá, a la familia, a los hinchas que llegaron y a mis compañeros”, dijo el volante.

PUEDES VER: Cienciano presentó otra camiseta para la temporada 2020 de la Liga 1

Se jugaban los segundos adicionales y el sol iluminaba el campo del coloso cusqueño, que con un marco de dos arcoíris superpuestos, dio brillo a un golazo de Pier Larrauri.

Cienciano sumó seis puntos en tres partidos, la próxima fecha visitará Huánuco para enfrentar a Alianza Universidad.

Por lo pronto, se hace fuerte en casa y golea a los rivales.