César Cueto revela qué posición falta cubrir en Alianza Lima para completar el plantel de Pablo Bengoechea.

César Cueto sobre la blanquiazul: “Falta un hombre de mediocampo, un 10 pensante”

El legendario jugador de Alianza Lima, César Cueto, opina sobre la versión 2020 del plantel de Pablo Bengoechea y cuenta cuál es el verdadero sello del equipo blanquiazul.

Tony Tafur
16 Feb 2020 | 21:25 h

Alianza Lima, el equipo más mítico del fútbol peruano, en su aniversario número 119 se convirtió en el foco de atención no solo de hinchas, clubes internacionales sino también de uno de los jugadores más memorables de la blanquiazul, César Cueto, quien reveló detalles del equipo de Pablo Bengoechea.

“Se está esperando mejorar el plantel. Hay varios jugadores con mucha capacidad y [Pablo Bengoechea] debe plantearse cómo sacarles el máximo provecho en el campo”, enfatiza el exjugador del elenco de La Victoria para el semanario Azul y Blanco.

PUEDES VER: “Alianza Lima ganará el clásico y el discípulo se convertirá en un gran maestro”: Martín Roldán sobre choque Bengoechea-Pérez

También habló sobre uno de los últimos dilemas en tienda blanquiazul: la supuesta abolición de la timba, el juego característico de Alianza Lima. Varios hinchas confesaron que prefieren que se restaure ese toque pícaro, de amague y definición.

“Siempre se habla del juego a gusto, del juego bonito, pero no es eso. El fútbol, yo creo, para mí, es un juego con mezcla de todo. De juego corto, de toque, de picardía, meterla arriba cuando se debe”, articula ‘El Poeta de la Zurda’ respecto al verdadero sello del conjunto íntimo.

“[Alianza Lima] no ha sido efectuar bonito en todo momento. Ha sido circunstancias de juego como el pase corto, largo, pero donde siempre se tuvo un 6 de marca, un 8 que pueda armar, un 10 con habilidad para ir al área, un delantero que sepa definir”, agrega César Cueto y respecto a la urgencia más próxima en Alianza Lima asegura que a Pablo Bengoechea le hace "falta un hombre de medio campo, un 10 pensante para darle más control a la variedad”.

Video Recomendado

Lazy loaded component