Clave. Olivares se lleva al portero antes de ser trabado en el área. Luego anotaría de penal para el triunfo celeste.
Clave. Olivares se lleva al portero antes de ser trabado en el área. Luego anotaría de penal para el triunfo celeste.

Sporting Cristal: triunfo de honor

Cristal venció 2-1 a Barcelona en el Nacional, sin embargo, igual quedó fuera de la Libertadores. Martínez adelantó al rival, pero Sandoval y Olivares dieron vuelta al marcador.

Angelo Torres
14 Feb 2020 | 4:06 h

A veces más importante es el honor que el resultado. Limpiar la imagen, mostrar más argumentos, mejorar en el camino. Remontar la serie era una tarea muy complicada, no solo porque la diferencia era de cuatro goles sino porque Barcelona se mostró como un equipo más compacto durante la serie, que tenía clara su estrategia y que dominaba con un libreto aprendido.

En el primer tiempo, los ecuatorianos manejaron el juego desde la posesión y hasta perdieron una chance clara de marcar cuando Jonathan Álvez falla un penal a los 13 minutos. El portero Renato Solís adivinó el destino de tiro y sacó una mano salvadora que apareció igual en otras oportunidades para ahogar el grito de gol.

PUEDES VER Fidel Martínez decretó el 1-0 del Barcelona SC y prolonga la pesadilla 'rimense’ [VIDEO]

En el complemento, Cristal intentó rebelarse ante el momento adverso, pero Barcelona encontró el gol cuando Fidel Martínez (68’) enganchó a un defensa y acaba definiendo entre las piernas de Madrid y del golero. Los hinchas en el Estadio Nacional empezaron a ponerse tensos, algunos ya criticaban a los dirigentes o a Manuel Barreto desde la tribuna.

Ingresó Ray Sandoval y también Christopher Olivares para cambiar el ritmo del equipo. Kevin Sandoval −uno de los más insistentes en el ataque− empataba (80’) luego de una jugada enredada para que sea un grito de gol mezclado con bronca.

PUEDES VER Kevin Sandoval anotó el primer gol de los rimenses ante Barcelona SC [VIDEO]

Cuando el partido expiraba, Aimar traba en el área cuando Olivares iba a anotar y él mismo define a un lado (93’) para decretar el 2-1 final que sirva para limpiar un poco la imagen en una serie que parecía ya definida en Ecuador (4-0 en contra). Pero es un triunfo que sirve para el honor.

Sabía que...

- Próximo reto. Este domingo a las 3 y media de la tarde, Cristal visita a Melgar por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

- Rival. Barcelona ahora enfrentará en la tercera ronda previa de la Libertadores a Cerro Porteño, que dejó en el camino a Universitario.

Video Recomendado

Lazy loaded component