Manchester City fuera de la Champions League: el motivo por el fue excluido por la UEFA

Deportes LR

DeportesLR

14 Feb 2020 | 15:42 h
Manchester City quedó fuera de la Champions League y la UEFA lo castigó por esta razón. (Foto: EFE).
Manchester City quedó fuera de la Champions League y la UEFA lo castigó por esta razón. (Foto: EFE).

La UEFA castigó al Manchester City con dos años sin poder competir en la Champions League. Conoce el motivo por el cual no estará presente en las próximas ediciones del torneo europeo.

La UEFA hizo oficial este viernes la sanción al Manchester City sin poder disputar las dos próximas Champions League por romper las normas del ‘Fair Play Financiero’. El máximo ente del fútbol europeo multó con 30 millones de euros a los ‘Citizens’ por “cometer graves infracciones” en las regulaciones de licencias de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y en los límites financieros.

La razón por la que el Manchester City se quedó sin poder ser parte de la máxima competición continental se debe a que “incurrió gravemente en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”, según comunicó la Cámara de Adjudicaciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol tras revisar todas las pruebas.

City

PUEDES VER Manchester City fue excluido de la Champions League por dos años

El Manchester City irá al TAS

Tras conocer la sanción impuesta por la UEFA, el Manchester City reveló que recurrirán al TAS para anular o reducir la sanción. Uno de los clubes más grandes de la Premier League se mostró muy decepcionado, pero no sorprendido por la suspensión del torneo europeo.

“El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición", se lee en el comunicado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Manchester City recurre al TAS: “Buscaremos un juicio imparcial"

“Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", concluyó.