Lima 2019 está vigente

Milagros Crisanto

milagros.crisanto@glr.pe mcrisantoc

14 Feb 2020 | 7:00 h
Unidos. Carlos Neuhaus junto a Alberto Valenzuela y Ricardo Maldonado (director del documental).
Unidos. Carlos Neuhaus junto a Alberto Valenzuela y Ricardo Maldonado (director del documental).

Orgullo. Se presentó el documental Para siempre, que muestra el esfuerzo que se hizo para los Juegos Panamericanos.

Lima quedará en la retina de los peruanos y del mundo gracias a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. La cultura, la comida, la organización, la hospitalidad y el cariño de la gente, además de los triunfos peruanos, son algunas de las cosas para destacar del evento deportivo que unió a todo un país el año pasado.

PUEDES VER Premian al Perú por ser el país con mayor crecimiento deportivo del 2019

La historia de los Juegos se inicia desde el 2013, cuando nuestro país fue elegido como sede. Hubo momentos de adversidad, superación y éxito, precisamente eso es lo que narra el documental Para siempre, que mostrará detalles nunca antes vistos de la organización de Lima 2019 y se estrenará el próximo lunes 17 de febrero en el Gran Teatro Nacional. El lanzamiento se hizo oficial a través de una conferencia con la presencia de Alberto Valenzuela, nuevo director de Lima 2019; Carlos Neuhaus, exdirector de Lima 2019; Ricardo Maldonado, director del documental, y María Fernanda Reyes, medallista panamericana de surf y una de las protagonistas del documental.

PUEDES VER Una ‘Maravilla’ peruana correrá en Tokio 2020

Para siempre relata las historias de personas involucradas de distintas maneras en la preparación y desarrollo de los Juegos, así como el impacto que ha dejado en sus vidas. “Lima 2019 ha significado para el Estado peruano y nuestra sociedad un punto de inflexión, de lo que hemos sido y queremos ser. Hemos centrado este trabajo en la construcción de mejores personas”, comentó Valenzuela.

Este largometraje de 90 minutos, además, mostrará por primera vez los detalles detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo, que queda para todos los peruanos.

PUEDES VER IPD con la mirada puesta en Tokio 2020

Aquí las fechas de la programación gratuita: 19 de febrero: Estadio Atlético de VIDENA-San Luis; 26 de febrero: Parque Castilla-Lince; 4 de marzo: Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres-Villa María del Triunfo; 11 de marzo: Biblioteca Nacional del Perú-San Borja; 18 de marzo: Centro Cultural PUCP-San Isidro; y 25 de marzo: Parque Casanave-Callao.

Video Recomendado

Lazy loaded component