Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Christian Cueva recibió autorización de la FIFA para que pueda jugar por Pachuca

El mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva, recibió una autorización provisional de la FIFA para que pueda defender la camiseta de Pachuca de México.

Christian Cueva, mediocampista de la selección peruana, recibió este viernes una autorización de la FIFA de “manera provisional” para que pueda sumarse al club Pachuca de la Liga MX. El máximo ente del fútbol mundial dejó sin efecto las restricciones que pedía Santos por ‘Aladino’ pero subrayó que deben obtener un dinero de compensación por la venta del futbolista.

Según informó el medio Globoesporte de Brasil, Santos “presentará una demanda en FIFA contra Cueva y Pachuca para que la entidad decida si se debe hacer el pago y, si corresponde, arbitrar el monto”.

Cueva

Cueva

Christian Cueva fue fichado por Santos a inicios del 2019 y pagó 7 millones de dólares al Krasnodar de Rusia. Sin embargo, el futbolista de 28 años no logró consolidarse en el equipo de Jorge Sampaoli. Tras 16 partidos jugados, entre titular y suplente, el ‘Peixe’ empezó a relegarlo del primer equipo por situaciones extradeportivas.

Tras participar en la Copa América 2019, donde logró el subcampeonato con la selección peruana, el exjugador de Toluca y Sao Paulo fue declarado transferible por Santos, quien buscó la forma de evitar el pago obligatorio a Krasnodar que fue acordado en tres cuotas anuales: 2020, 2021 y 2022.

El préstamo finalizó el 31 de enero de este años y Cueva no firmó ningún precontrato, por lo que Santos no lo registró para esta temporada. Es por ello que el volante de la Bicolor viajó a Argentina y México para ver algunas ofertas hasta que aceptó la de Pachuca, club con el que viene entrenando desde hace algunos días.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.