Saúl 'Canelo' Álvarez ha ayudado a su país en 2013, 2017, 2019 y ahora en 2020 al comprar medicinas para niños con cáncer. (Foto: Twitter)
Saúl 'Canelo' Álvarez ha ayudado a su país en 2013, 2017, 2019 y ahora en 2020 al comprar medicinas para niños con cáncer. (Foto: Twitter)

‘Canelo’ Álvarez regala tratamientos a niños con cáncer y muestra su grandeza como persona

El púgil mexicano volvió a demostrar que tiene un gran corazón al donar tratamientos para combatir el cáncer a niños de la fundación Nariz Roja de Guadalajara.

Deportes LR
13 Feb 2020 | 14:53 h

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia y a quien se le ve con otro semblante dentro del cuadrilátero, probó que es una persona caritativa al ayudar a niños con cáncer de la fundación Nariz Roja de Guadalajara, lugar donde él nació hace 29 años.

Fue a través de las redes sociales que la fundación Nariz Roja intentó contactar a ‘Canelo’ Álvarez para conseguir medicamentos para ayudar a los niños con cáncer. “Amigo Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer ayúdanos con tu donativo”, fue el mensaje que escribió en Twitter la fundación.

PUEDES VER: Difunden video íntimo de Conor McGregor con mujer que no es su esposa [VIDEO]

Una vez más, el púgil mexicano no dudó en responder al llamado de ayuda de esta fundación y contestó rápidamente a través de su cuenta oficial de Twitter. “Claro que sí, con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver que necesitan”, fue lo que se puede leer en la respuesta del boxeador nacido en Guadalajara, México.

Es preciso recalcar que México sufre una crisis de desabasto de medicamentos en los hospitales de todo el país. Los menores con cáncer y otras enfermedades se vuelven los más indefensos al no tener acceso por razones económicas. El presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador había dicho que con la venta del avión presidencial se comprarán medicamentos.

PUEDES VER: Julio César Chávez Jr. dejaría el boxeo para ser cantante de cumbia [VIDEO]

Actos benéficos de ‘Canelo’

En 2013, 'Canelo’ ayudó a la comunidad de Quechultenango en Guerrero luego de que las fuertes tormentas destrozaran sus viviendas. El púgil mexicano donó 11 millones de pesos, y en 2014 entregó 100 casas para damnificados.

El púgil mexicano donó un millón de dólares en especies tras los sismos en México en 2017. (Foto: Twitter)

PUEDES VER: Boxeadora se enfrenta a ocho años de cárcel y 100 azotes por besar a su novia en país islámico

En 2017, Saúl Álvarez obsequió un millón de dólares (18 millones de pesos aproximadamente) en especie a los damnificados por los sismos que afectaron los estados de Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

Asimismo, en 2019, ‘Canelo’ subastó su barba para la construcción de un albergue. Sin lugar a dudas, el boxeador tapatío sigue demostrando que es grande fuera del ‘ring’.

Video Recomendado

Lazy loaded component