Medallistas tendrán departamento en junio

12 Feb 2020 | 10:23 h
Encaminado. Los departamentos de la Villa están siendo adecuados para ser habitados.
Encaminado. Los departamentos de la Villa están siendo adecuados para ser habitados.

Lima 2019. Presidente Martín Vizcarra confirmó la fecha de entrega del premio a los deportistas que subieron al podio.

Los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 recibirán su departamento, ubicado en la antigua Villa Panamericana de Villa El Salvador, en junio. Fue el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien confirmó la noticia. Esto, durante su visita a dicho distrito, específicamente a la zona afectada por la deflagración provocada por la fuga de gas de un camión distribuidor. Cabe indicar que el tema salió a raíz de que los medios de comunicación le preguntaron al mandatario si es posible que los afectados podrían ser reubicados en dichos departamentos temporalmente.

PUEDES VER Marcos Lliuya anotó el 1-0 para Sport Huancayo en su visita a Argentinos Juniors [VIDEO]

“La Villa (Panamericana) no estará habilitada para uso como vivienda, sino hasta el mes de junio. Falta la distribución interna que se está trabajando. Los más de 60 deportistas peruanos que tienen derecho a una vivienda porque se les ofreció, recién van a recibirlas en junio. Los departamentos se están habilitando y acomodando en condición de vivienda. Tenían condición de Villa, cuya distribución es diferente”, comentó el presidente.

Hay que señalar que, según la Ley 30949, publicada en mayo del año pasado y cuya autoría pertenece a la entonces congresista Leyla Chihuán, los medallistas de Lima 2019 reciban un departamento de la Villa Panamericana en mérito a su esfuerzo y talento deportivo. Los medallistas de oro obtendrán un departamento de 75.83 m2; los medallistas de plata, 73.83 m2; y los de bronce, 70.87 m2. Los medallistas de los Juegos Parapanamericanos obtendrán un departamento de 75.83 m2.

Video Recomendado

Lazy loaded component