Lazy loaded image

Gareca descartó una posible convocatoria de Lapadula: “Después de su negativa se cortó todo” [VIDEO]

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió a una eventual llegada de Gianluca Lapadula para las Eliminatorias rumbo a Qatar2022, de la que se habló mucho en los últimos días.

Deportes LR
14 Feb 2020 | 11:00 h

La remota llegada de Gianluca Lapadula a la selección peruana se convirtió en un drama de varios capítulos durante los últimos días, sin embargo, la voz autorizada de la bicolor, Ricardo Gareca, aclaró el horizonte.

El ‘Tigre’ Gareca terminó con las especulaciones sobre el delantero del Lecce y el equipo nacional, asegurando que desde que éste eligió vestir los colores de la selección de Italia no ha vuelto a ser considerado.

PUEDES VER Blackburn, exjugador de Cristal, erró penal y The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores

“Hubo un interés nuestro y después hubo una respuesta. Ahí se cortó todo. Lo vemos con buen ojo si tiene un interés. De nada sirve que se esté dando vuelta a una información, porque hay muchos requisitos para que un jugador sea convocable”, enfatizó Ricardo Gareca a RRP.

Lazy loaded component

Asimismo, el estratega de la selección peruana explicó que Gianluca Lapadula debe ser aprobado por la FIFA para que pueda ser llamado, sin embargo, no es el único requisito que requiere para ser jugador del equipo inca.

PUEDES VER Príncipe árabe recibe como regalo camiseta de Alianza Lima firmada por plantel [FOTOS]

“El inicio de la eliminatoria no es el escenario ideal para probar. Tendría que ser un jugador que deslumbre y sea muy destacado. Ya hay que tener cierto conocimiento. Se trata de un grupo de muchachos que ya se conocen”, manifestó Ricardo Gareca.

Visita de Ricardo Gareca a Gianluca Lapadula.

Finalmente sostuvo que Lapadula o cualquier otro futbolista de orígenes peruano debe manifestar predisposición total de lucir la blanquirroja, de lo contrario no será tomado en cuenta.

“El jugador tiene que demostrar que quiere ser peruano. Nosotros les podemos dar una mano. Pero todo va por cuenta del mismo jugador. Además, tiene que estar habilitado por la FIFA”, agregó el DT argentino, Ricardo Gareca.

De otro lado, detalló que las expectativas del plantel de la selección peruana de cara al inicio de las Eliminatorias son altas.

Ricardo Gareca- Gianluca Lapadula

Video Recomendado

Lazy loaded component