García Pye sobre caso Lapadula: “Ni a él ni a nadie le garantizo una convocatoria” [FOTOS]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

12 Feb 2020 | 17:02 h
Antonio García Pye se refirió a Gianluca Lapadula.

El gerente de selecciones de la FPF se refirió al rumor de la incorporación de Gianluca Lapadula a la selección peruana. ¿Será posible?

La polémica se encendió en la interna de la selección peruana tras difundirse el rumor sobre Gianluca Lapadula y las chances que tendría de integrar el equipo de Ricardo Gareca, pese que hace años optó por vestir los colores italianos.

En medio del debate que se desató, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, aclaró el panorama y aseguró que no hubo comunicación entre el delantero del Lecce y el entrenador de la bicolor.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Universitario vs. Cerro Porteño EN VIVO: desde Asunción por la fase 2 de la Copa Libertadores

“Suponiendo que Lapadula pueda sacar mañana mismo su DNI, tiene que pasar primero por la etapa de que él quiera y eso todavía no nos consta (sic). Una vez que tenga la nacionalidad formal, hacer el trámite que ha hecho Jean Pierre Rhyner”, enfatizó Antonio García Pye a ‘Fútbol Como Cancha’.

Antonio García Pye se refirió a Gianluca Lapadula.

Asimismo, el directivo de la federación explicó que para que eso suceda se requiere una serie de gestiones; sin embargo no es todo, pues finalmente la decisión es del DT de la selección peruana.

PUEDES VER: Hinchas de Alianza Lima tienen dura reacción contra fichaje de Beto da Silva [FOTOS]

“Ni a Lapadula ni a Rhyner ni a nadie le garantizo o no una convocatoria. Eso lo ve el profesor Gareca. El tema es que sean o no jugadores elegibles y a qué asociación quieren pertenecer”, agregó.

En cuanto al defensa del Nantes Percy Prado, Garcia Pye manifestó que no tiene claro si el jugador de origen peruano tiene la documentación en regla.

Video Recomendado

Lazy loaded component