Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por el coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

12 Feb 2020 | 15:16 h
La Fórmula 1 afirmó que monitorearán la situación para hallar una nueva fecha para correr la carrera. Foto: Composición LR

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que la carrera será aplazada a una nueva fecha todavía sin especificar.

El coronavirus aún representa una amenaza global, debido a que se sigue intentando contenerlo hasta encontrar una solución médica. Este clima de incertidumbre y zozobra está obligando a algunas organizaciones a adoptar medidas drásticas.

La Fórmula 1 (F1) es una de estas compañías. Esta mañana determinó adoptar una de sus decisiones más arriesgadas a fin de evitar una posible propagación del virus en sus competencias: posponer el Gran Premio de China, el quinto en el calendario de carreras.

PUEDES VER: "¡El primer campeón!”: Conmebol recordó el día que Universitario alzó la Libertadores Sub-20

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), confirmó que la carrera será aplazada a una nueva fecha todavía sin especificar. El evento estaba previsto a realizarse en la ciudad de Shanghai, el domingo 19 de abril.

A través de un tuit, la cuenta oficial de la Fórmula 1 notificó su decisión. “El Gran Premio de China 2020 se pospondrá debido al brote de coronavirus. La F1 y la FIA han aceptado la solicitud del promotor para posponer el evento. Seguiremos monitoreando la situación y evaluando posibles fechas alternativas”, manifestó.

Esta disposición representará un duro golpe a la industria del deporte motor, puesto que el Campeonato Mundial se paralizaría por un lapso aproximado de un mes.

PUEDES VER: [EN VIVO] Copa Libertadores 2020: horario y canales para ver Universitario vs Cerro Porteño

De acuerdo al calendario oficial de la temporada 2020, la última fecha antes del Gran Premio de China será el de Vietnam, el 5 de abril. Y a partir de ese día no habrá actividad hasta el GP de los Países Bajos, el 3 de mayo.

La Fórmula 1 también publicó un comunicado en su página web indicando que ellos, junto a la FIA, “continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera y las autoridades locales para monitorear la situación (del coronavirus) a medida que se desarrolla”.

Asimismo, indicaron que vienen estudiando la viabilidad de otras posibles fechas alternativas para correr el Grand Prix de China, si es que la situación mejora. No obstante, en el peor de los casos, podría determinarse que esta se cancele definitivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component