VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

Barcelona: Médico que operó a Ousmane Dembéle hace inesperada confesión

El joven jugador del Barcelona estará de baja seis meses y el doctor que lo intervino en Finlandia brindó detalles de la lesión que lo alejó de las canchas.

Barcelona: Médico que operó a Osumane Dembéle hace inesperada confesión. (Foto: EFE).
Barcelona: Médico que operó a Osumane Dembéle hace inesperada confesión. (Foto: EFE).
Deportes LR

El delantero del Barcelona, Osumane Dembélé, estará unos seis meses de baja después de ser operado este martes, en Turku (Finlandia), de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral en la pierna derecha, según informó el club azulgrana en sus redes sociales.

El extremo francés, que fue intervenido por el doctor Lasse Lampainen, especialista en este tipo de lesiones, no volverá a los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Con este panorama, el Barcelona podrá fichar un deportista que cubra la plaza que el joven deja vacante en la plantilla catalán.

Lazy loaded component

El cirujano encargado de Osumane Dembélé participó una entrevista con el diario Marca donde dio detalles de la lesión que padecía el jugador de 22 años. “La lesión en la pierna derecha era más grande y exigente que la que tuvo en la izquierda en el 2017. Fue en la parte superior del tendón del bíceps femoral", explicó.

"El mayor factor de riesgo para padecer una lesión de isquiotibiales es haber padecido una lesión de isquios anterior”, agregó Lampainen quien espera que “el equipo médico de Dembélé hará lo mejor posible para evitar una recaída de la lesión”.

Desde que Osumane Dembélé llegó al Barcelona en 2017, ha sufrido nueve lesiones y se perdió momentos claves de las campañas azulgranas. Lasse Lampainen está convencido de que el ex Borussia Dortmund recuperará su nivel.

“Tengo mucha confianza de que con una rehabilitación cuidadosa y seguida muy de cerca, Dembélé podrá volver al fútbol de máximo nivel de nuevo. Estimo que tardará unos seis meses”, concluyó.