Premios Panenka 2019: Villa, Aduriz y Marcelino fueron los grandes galardonados

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Feb 2020 | 1:52 h
Aritz Aduriz fue distinguido con el premio “Antonín de Honor”, por su dilatada carrera como futbolista.

España celebró y premió todo lo que dio la cultura futbolística en un año. Entérate de todo lo acontecido durante la gala en la siguiente nota.

El pasado lunes 10 de febrero, el futbolista Aritz Aduriz (Athletic), el exjugador David Villa y el entrenador Marcelino García Toral fueron los grandes galardonados en la edición de los Premios Panenka 2019, que por sexto año consecutivo reconocieron a las figuras del fútbol más destacadas.

Durante la gala, celebrada en la antigua fábrica de Estrella Damm de Barcelona, se hizo entrega de todos los premios escogidos por el equipo de la revista Panenka así como las menciones votadas por el público a través de la página web oficial.

PUEDES VER: Futbolista es trasladado a hospital tras golpe con un muro en pleno partido [VIDEO]

Ganadores de los premios Panenka 2019

Aritz Aduriz fue distinguido con el premio “Antonín de Honor”, por su dilatada carrera como futbolista, y el exjugador David Villa con el “Antonín Especial”, por su compromiso social y promoción de valores positivos.

El delantero vasco se mostró ilusionado ante la posibilidad de levantar el trofeo. Su equipo frontará este miércoles el primer partido de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Granada tras haber eliminado al Barça la semana pasada.

“Es muy difícil, pero hay ilusión. Llevo fantaseando con ello mucho tiempo”, comentó Aduriz, que al final de esta temporada 2019-20 pondrá fin a su carrera como futbolista profesional.

El entrenador Marcelino García Toral recibió el premio “Antonín del Año” por su trabajo al frente del Valencia durante la temporada 2018-19, en la que venció en la final de la Copa del Rey al Barcelona por 1-2, conquistando su primer título oficial en 11 años.

“Mi mente no estaba preparada para entrenar de forma inmediata. Esperamos y deseamos tener un buen proyecto para la próxima temporada, hay muchas posibilidades de que sea fuera de España. Me ilusiona y es todo un reto”, añadió Marcelino durante la entrega del premio.

La revista también entregó de forma póstuma el premio “Fotógrafo del Año” a Ferran Zueras (1961-2019), que falleció el pasado mes de octubre a los 57 años. El ‘Rey del área’ vivió los últimos años profesionales de su carrera en As. Antes había trabajado en Sport y Público, diarios para los cuáles inmortalizó grandes gestas del Barcelona. Su dilatada carrera se extendió casi durante 40 años.

En la categoría “Pieza periodística del Año”, “El Mundial femenino”, de Gol Televisión, superó a otros trabajos como la entrevista a Leo Messi de Jordi Basté o el Informe Robinson dedicado a “La Quinta del Buitre”.

“Esto es una pequeña revolución de todo lo que nos queda por delante. Es el primer paso de los muchos que nos quedan por hacer”, explicó la periodista Sara Jiménez en relación a la cobertura del fútbol femenino en la actualidad.

Por su parte, el último premio otorgado por la revista, “Libro del Año”, fue a parar a “Como siempre, lo de siempre”, un trabajo de la periodista y guionista Lucía Toboada sobre la afición del Celta de Vigo.

Menciones otorgadas por el público

El Sporting de Gijón ganó la categoría de “Mejor Post”, por el #RetoJoséMaríaGarcía de Twitter.

El Deportivo de la Coruña ganó la distinción a “Mejor afición del Año”.

El presidente del modesto Becerril ganó el “Gesto del Año”, por invitar a los 754 habitantes de su pueblo al partido de vuelta de Copa ante la Real Sociedad.

El divertido “Paquete del Año” fue a parar al jugador del PSG francés Eric Maxim Choupo-Moting, por evitar un gol de su propio compañero.

Video Recomendado

Lazy loaded component