Fernando Pacheco y los otros futbolistas peruanos que jugaron en Fluminense

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Feb 2020 | 18:08 h
Fernando Pacheco es el tercer peruano en vestir los colores del Fluminense. Foto: Composición
Fernando Pacheco es el tercer peruano en vestir los colores del Fluminense. Foto: Composición

Fernando Pacheco debutó el pasado domingo con su nueva camiseta y el Flu gano por 3-0 a Botafogo en el Campeonato Carioca.

El peruano Fernando Pacheco debutó el pasado 9 de febrero con el Fluminense, su equipo actual y con el que piso las gradas del mítico Estadio Maracaná, tras recibir la orden de Odair Hellmann de ingresar al campo de juego en los segundo 45 minutos.

Con tan solo 20 años, el ex Sporting Cristal se estrenó en el Brasileirao, en un partido que el tricolor ganó con un holgado 3-0. Un doblete de Nené y un acertado disparo de Wellington Silva sellaron la victoria.

PUEDES VER Fernando Pacheco debutó oficialmente con Fluminense en goleada ante Botafogo [VIDEO]

La llegada de Fernando Pacheco al Fluzao no es ajena para nuestros compatriotas. Repasamos en esta nota otros peruanos que también vistieron los colores del Fluminense.

Jesús Villalobos

En 1951 Jesús Villabos arribó al equipo brasileño, convirtiéndose en el primer representante nacional en jugar en esa escuadra. En 90 juegos, de los cuales 73 fueron como titular, marcó un total de 38 goles.

Destaca también su participación en el plantel que campeonó en Río de Janeiro, el mismo año de su incorporación al Fluminense. Poco después, en 1952, el equipo obtuvo la Copa de Río. Permaneció en sus filas hasta 1954.

Jesús Villalobos (Archivo: Fluminense)

PUEDES VER Fernando Pacheco y la memorable foto con Alisson Becker en el Maracaná

Percy Olivares

El segundo peruano en vestir la Tricolor fue Percy Olivares. Su debut en el club ocurrió en 1996, proveniente del Tenerife de España. Olivares jugó solo 12 cotejos con el Fluminense y consiguió anotar un gol.

Percy Olivares (Foto: Archivo)

De esta forma, Fernando Pacheco se convierte en el tercer peruano en el Fluminense, tras un compromiso del cub tricolor de pagar 700 mil dólar en cuotas al Sporting Cristal por el pase del deportista de 20 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component