Gran potencial. Elías cosecha importantes logros en su carrera. En Lima 2019 ganó el oro.
Gran potencial. Elías cosecha importantes logros en su carrera. En Lima 2019 ganó el oro.

Squash: Elías campeón en el Motor City Open 2020

Squash. El deportista peruano campeonó en el Motor City Open 2020 en Estados Unidos. Es el número 7 del ranking.

Angelo Torres
11 Feb 2020 | 6:06 h

Diego Elías, el ‘Gigante’ de Squash, vuelve a sonreír. Consiguió el oro en los Panamericanos del año pasado y ahora consigue su primer título de esta temporada al ganar en el Motor City Open 2020, que se disputó en el Birmingham Athletic Club en Bloomfield Hills, Detroit (Estados Unidos).

PUEDES VER Marcela Castillo y Hugo del Castillo ganaron medallas de oro y plata en Austria

En la final superó al egipcio Mohamed El Sherbini por 3-0 (11-4; 11-5; 11-4), luego de imponerse en semifinales al francés Benjamin Aubert por 3-0 (11-4; 11-6; 11-3). Antes había superado al mexicano César Salazar y a Nathan Lake, con el que se fue a un duelo hasta los cinco sets.

PUEDES VER Miguel Rodríguez quedó en el primer lugar del Lurín Pro 2020 IBC [VIDEO]

Con este resultado ha conseguido sumar puntos en el ranking Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés), donde se ubica en el puesto 7 y es el mejor latinoamericano de la actualidad.

La más veloz en Miami

Por otro lado, la atleta peruana Aydée Loayza Huamán (25 años) ganó la edición 18 de la maratón de Miami 2020 en Estados Unidos tras cruzar la meta de la maratón femenina en 2 horas, 46 minutos y 52 segundos.

PUEDES VER “Largo aliento”, el primer libro de crónicas sobre el fondismo peruano

Este fue su debut en la maratón, ya que ella se dedicaba a las carreras de montaña. No alcanzó la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero tentará una nueva oportunidad.

PUEDES VER Aydee Loayza ganó la Maratón de Miami en su debut como maratonista [VIDEO]

Con este triunfo, Loayza consiguió posicionarse por detrás de Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz en el ránking nacional de atletismo en su rama femenina. Y ahora busca tener más éxitos.

Video Recomendado

Lazy loaded component