Lazy loaded image

El impresionante salario que gana Jefferson Farfán en el Lokomotiv

Jefferson Farfán juega en el Lokomotiv de Rusia y es considerado uno de los futbolistas peruanos mejor pagados en el fútbol exterior.

Deportes LR
13 Feb 2020 | 13:23 h

Jefferson Farfán ha hecho noticia estas últimas semanas por temas ajenos al deporte. Sin embargo, el delantero de 35 años se mantiene vigente en el fútbol exterior y es uno de los futbolistas nacionales con mayor sueldo mensual.

Desde su llegada al Lokomotiv Moscú a inicios del 2017, el ’10′ de la selección peruana ha demostrado toda su capacidad y ha ayudado al equipo a ganar títulos que se le hacían esquivos por varios años: la Liga Premier de Rusia (2018), dos Copas de Rusia (2017 y 2019) y la Supercopa de Rusia (2019).

PUEDES VER Los requisitos que debe seguir Gianluca Lapadula para ser convocado por Perú
Lazy loaded component

Jefferson Farfán: ¿Cuánto gana el futbolista del Lokomotiv?

Jefferson Farfán está vinculado al Lokomotiv Moscú hasta mediados de este año y, más allá de que le renueven o no su contrato, está en la lista de los jugadores peruanos con mejor salario en el extranjero.

Desde Rusia informan que la ‘Foquita’ recibe, aproximadamente, un millón y medio de dólares año. De acuerdo a esta cifra, Jeffry gana mensualmente alrededor de 130 mil dólares.

PUEDES VER Santos exige 100 millones de euros a Pachuca por el pase de Christian Cueva

Hay que recordar que Farfán llegó al club ruso procedente de Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo casi dos temporadas. Ahí marcó cinco goles en 18 partidos y ganaba un sueldo de 3 millones 200 mil euros anuales. Asimismo, la escuadra asiática pagó 6 millones de euros por el pase de la Foquita.

Con respecto a su etapa en la Bundesliga, el atacante nacional llegó a ganar 6 millones de euros anuales. En dichos años, su valor se incrementó y redondeaba los 18 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Lazy loaded component

Jugadores peruanos con mejor sueldo que Jefferson Farfán

A continuación, te dejamos una lista de los futbolistas de la selección peruana que gozan de un mejor salario que Jefferson Farfán:

* André Carrillo (Al Hilal) - 300 mil dólares mensuales.

* Paolo Guerrero (Internacional) - 280 mil dólares mensuales.

* Raúl Ruidíaz y Edison Flores (Seattle Sounders y DC United) - 166 mil dólares mensuales.

Ricardo Gareca se refirió a Jefferson Farfán y su convocatoria a la selección peruana:

Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana, se refirió a los partidos que asumirá el equipo nacional en marzo por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, las cuales se avecinan, entre ellos Jefferson Farfán y su presente.

“No sé si será convocado, ese es otro tema. Siempre hemos dicho que no hay alguien que tenga asegurada la convocatoria. Tenemos que ver de todo un poco la situación“, expresó el Tigre Gareca.

Hijos de Jefferson Farfán viven con lujos según el ‘Zorro Zupe’

Tras conocerse la cantidad de dinero que Jefferson Farfán envia mensualmente a Melissa Klug para la manutención de sus hijos, el panelista de ‘Válgame’, Ricardo Zúñiga, conocido también como el ‘Zorro Zupe’, no dejó pasar el tema.

Lazy loaded component

“Yo tengo una buena relación con Melissa por Jefferson. Al principio no era buena, si ahora la puedo saludar por su cumpleaños, es por él. Cuando todo esto salió, yo todavía hablaba con él y le dije lo que opinaba, le dije ‘Melissa se comunicó conmigo y me dijo tal y tal cosa’, pero la verdad prefiero no decir más, pero sí le dije lo que opinaba”, comentó en “Mujeres al mando”.

Ricardo Zúñiga también contó que los herederos de Jefferson Farfán viven rodeados de muchas comodidades. “Sus hijos estudian en un buen colegio y los colegios en el Perú son los más caros de Latinoamérica. Además, los chicos no utilizan polos que cuestan 50 dólares. Nosotros vemos en sus redes sociales que utilizan polos Philipp Plein, Gucci, que cuestan 600 o 700 dólares”, afirmó.

Melissa Klug solicita 200 mil dólares a Jefferson Farfán por exponer acuerdo privado

Luego de revelarse que la suma destinada de Jefferson Farfán para los dos hijos que tiene con Melissa Klug es de 43 mil soles, la empresaria no se quedó de brazos cruzados y envió una carta al futbolista donde le exige el pago de 200 mil dólares por exponer de modo público un acuerdo privada.

Lazy loaded component

El programa “Magaly tv, la firme” presentó el documento en el que la ‘Blanca de Chucuito’ pedía la exorbitante suma de dinero a la ‘Foquita’ Farfán como penalidad por haber revelado información de un acuerdo que ellos tenían sobre la manutención de sus dos niños.

Video Recomendado

Lazy loaded component