Adebayor es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 Feb 2020 | 12:34 h
Emmanuel Adebayor es el jale 'bomba' en el fútbol sudamericano. Será delantero de Olimpia de Paraguay

El exdelantero de equipos como Arsenal, Manchester City y Real Madrid recaló en Olimpia de Paraguay para disputar la Libertadores. El togolés se reecontrará con Roque Santa Cruz en el ‘Decano’, tras haber coincidido en el cuadro ‘Citizen’.

‘Bombazo’ para el fútbol sudamericano. Emmanuel Adebayor, goleador togolés que supo marcar goles en equipos como Arsenal, Manchester City y Real Madrid, es nuevo delantero del club Olimpia. El ariete debutó en el fútbol europeo en la temporada 2001/2002 con el Metz de Francia y dejará el Viejo Continente para recalar en Paraguay.

Lazy loaded component

Olimpia propuso una estrategia de marketing con Adebayor que captó más de 15 mil socios en tiempo récord. La idea que tuvieron fue que los hinchas puedan ‘ayudar’ a que Emmanuel llegue al ‘Decano’ haciéndose socio del club que supo salir campeón del mundo en 1979.

Además, Roque Santa Cruz, excompañero del togolés en Manchester City, fue importante para el desembarco del atacante a tierras paraguayas. De esta manera, Olimpia dispondrá de ambos y de Derlis González, figura del fútbol paraguayo, en el ataque pensando en su gran objetivo: la Copa Libertadores de América.

PUEDES VER: U de Chile vs. Internacional con Paolo Guerrero de titular por la Copa Libertadores

Adebayor tuvo un fugaz paso, antes de llegar al ‘Decano’, por el Kayserispor de Turquía. Anotó 2 goles en 8 partidos durante la presente temporada. Asimismo, recaló en el fútbol turco en la temporada 2016/17 tras fichar con el Istanbul Başakşehir, cuadro que supo competirle a los grandes como Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas. En Instanbul, convirtió 28 tantos en 76 cotejos.

Adebayor será delantero de Olimpia de Paraguay. Fuente: Redes Club Olimpia

“Se rompió el paradigma, se rompió el chanchito”, fue lo que manifestó Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia. Además, indicó que el delantero de Togo será el jugador mejor pagado de toda la historia del fútbol paraguayo. Para completar, Brunotte reveló que Boca Juniors también estaba tras los paso de Adebayor, pero que finalmente pudieron imponerse a lo Xeneizes para tener en sus filas a Emmanuel.

Video Recomendado