Las Chivas de Guadalajara y los motivos por los que no levantan su nivel en la Liga MX. (Foto: AFP)
Las Chivas de Guadalajara y los motivos por los que no levantan su nivel en la Liga MX. (Foto: AFP)

Entérate por qué Chivas de Guadalajara no levanta cabeza en la Liga MX

El ‘Rebaño Sagrado’ no logra despegar en el Torneo Clausura 2020 y aquí te presentamos una lista de por qué no mejoran su nivel futbolístico.

Deportes LR
09 Feb 2020 | 20:37 h

Las Chivas de Guadalajara no han logrado tener un inicio auspicioso en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Pese a tener el cartel de “favorito”, el equipo que dirige Luis Fernando Tena no encuentra un buen funcionamiento.

A inicios de año, el ‘Rebaño Sagrado’ hizo una inversión millonaria para armar una de las plantillas más poderosas del fútbol mexicano y pelear en todos los frentes, tanto en Liga MX como en la Copa MX.

PUEDES VER: Querétaro vs América EN VIVO ONLINE: los ‘Gallos Blancos’ y las ‘Águilas’ empatan 1-1 por la Liga MX

Sin embargo, los pupilos de Tena no levantan cabeza en el Torneo Clausura 2020 y se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones con tan solo seis puntos producto de un triunfo y tres empates.

Por si fuera poco, en Copa MX fueron eliminados por los Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso MX y que fue comandado por Diego Armando Maradona hace algunas temporadas. Aquí te contamos las razones por las que las Chivas no logran despegar en la Liga MX.

PUEDES VER: Pumas aplastó 4-0 a Atlético San Luis y escala al segundo lugar de la Liga MX

Los fichajes no dan la talla

La inversión de la directiva de Chivas fue de 51 millones de dólares, una cifra bastante alta para el desempeño de los siete refuerzos que llegaron a Guadalajara.

José Macías (León), Uriel Antuna (Los Ángeles Galaxy), Cristian Calderón (Necaxa), Jesús Angulo (Necaxa), Alexis Peña (Necaxa), José Juan Vázquez (Santos) y José Madueña (Cruz Azul) son los futbolistas que contrató la dirigencia a inicios de 2020.

Salvo por el caso de Alexis Peña, quien no tiene minutos en lo que va del año, sus compañeros sí han jugado por lo menos un partido, pero ninguno ha sido capaz de convertirse en titular indiscutible.

Así va la participación de los refuerzos de Chivas: Macías, 248 minutos; Antuna, 309; Angulo, 92; Vázquez, 51’; Calderón, 139, y Madueña, 180.

PUEDES VER: CF Monterrey en el fondo de la tabla: “vamos a levantar”, dice Antonio Mohamed

El mejor refuerzo jamás llegó

Víctor ‘Pocho’ Guzmán se iba convertir en el hombre que movería la ofensiva de Chivas; sin embargo, los problemas extradeportivos le jugaron en contra y no se concretó el pase de jugador. Durante el Tornero Apertura 2019, el aún jugador de Pachuca dio positivo en una prueba antidopaje.

Lamentablemente, y pese a hacer la pretemporada en Guadalajara, el futbolista fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol mientras continúe la investigación del caso. Guzmán se iba a convertir en el fichaje más caro de Chivas, pues tiene un valor de 15 millones de dólares.

Defensa débil

Si un equipo no es sólido en defensa será muy complicado que encuentre un funcionamiento colectivo idóneo para ganar partidos. La retaguardia de los dirigidos de Luis Fernando Tena no encuentra los caminos, ya que han encajado siete goles en los últimos tres encuentros.

PUEDES VER: Cruz Azul venció 3-1 a Pachuca por la jornada 5 del Clausura Liga MX 2020 [GOLES]

Eliminación en Copa MX

Producto de la inversión de los dirigentes y los nombres de la plantilla, muchos pensaban que Chivas arrasaría en todas las competiciones, pero se toparon con una cruda realidad en la Copa MX.

Los de Guadalajara fueron eliminados por un equipo del Ascenso MX en octavos de final. Los Dorados de Sinaloa superaron por intermedio de los penales a Chivas y los devolvieron rápido a casa. La temprana derrota caló en el interior del plantel que no ha sabido recuperarse.

Video Recomendado

Lazy loaded component