Lazy loaded image

Aydee Loayza ganó la Maratón de Miami en su debut como maratonista [VIDEO]

La atleta nacional se consagró como la ganadora de la competencia luego de completar la prueba con un tiempo de 2 horas y 46 minutos.

Deportes LR
09 Feb 2020 | 17:14 h

No pudo tener un mejor debut. Aydee Loayza, corredora peruana especializada en competencias de montaña, compitió por primera vez en pista asfaltada y superó con creces las expectativas: se quedó con el primer lugar de la Maratón de Miami, con más de ocho minutos de ventaja sobre el segundo puesto.

La cusqueña de 25 años ganó la competencia tras completar la carrera con 2 horas, 46 minutos y 52 segundos. Si bien el objetivo de la atleta era conseguir la marca mínima para tentar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el tiempo registrado le permitió mejorar su posición en el ranking nacional, ya que ahora solo se ubica por detrás de Gladys Tejeda y Jovana De La Cruz.

PUEDES VER Marcela Castillo y Hugo del Castillo ganaron medallas de oro y plata en Austria
Lazy loaded component

“Esta era mi primera vez en un maratón. Fue muy duro porque te exige un ritmo más fuerte y el piso me quemaba. Lo más hermoso de todo es que respondí a los esfuerzos que hicieron mis amigos de la ONG Chaki Wayra, quienes me pagaron los gastos y así pude correr en Miami", declaró Loayza.

“Mi desafío es alcanzar la marca clasificatoria olímpica que es de 2:29:30”, precisó. “Este triunfo es un gran estímulo para descontar esos 15 minutos que me faltan bajar”.

Antes de su éxito en Miami, Aydee ya había destacado en los 44 kilómetros en el mundial de Portugal, con el noveno puesto, y en los 48 kilómetros del mundial de Argentina, consiguiendo el puesto 14. Ambas competencias correspondieron a su especialidad, las carreras de montaña larga o trail.

PUEDES VER Árbitra expulsa a hincha de la tribuna por faltarle el respeto [VIDEO]

Además de Loayza, otro peruano que se lució en Miami fue Vladimir Figari, quien se impuso con la marca de 2 horas, 29 minutos y 34 segundos en la categoría Master.

Video Recomendado

Lazy loaded component