España: Marta García Lozano se proclama campeona de Europa en karate de la categoría sub-21

Marta García Lozano ya había ganado antes el campeonato del mundo sub21 de karate en el año 2019. Foto: Difusión.

La karateka de 19 años suma otro título a su palmarés luego de haber ganado el campeonato mundial de karate sub-21 en el 2019.

Deportes LR
07 Feb 2020 | 21:52 h

Marta García Lozano, karateca de 19 años nacida en España, ganó el día de hoy el campeonato europeo de karate sub-21, certamen que se desarrolló en Budapest, Hungría.

La deportista logró avanzar las rondas preliminares al registrarse como la tercera mejor marca de entre todas las participantes. Luego, llegaría hasta la final donde pelearía por el título ante Keyda Çolak, representante de Turquía.

PUEDES VER Karate norteño: ¡Este es su año!

Al final del encuentro, la atleta nacida en la localidad de Almendralejo se impondría ante Çolak consiguiendo de esta manera el título continental. “Estoy emocionada. Se lo dedico a toda mi gente y a todo Almendralejo y Extremadura”, dijo Marta muy emocionada.

Asimismo, García Lozano destacó que el torneo fue muy complicado y agradeció por el apoyo que le brindaron sus entrenadores, familia y sus compañeros de equipo.

PUEDES VER Lambayeque: Karatecas conquistan los EE.UU.

Con este logro conseguido, la española se posiciona como la mejor karateca del mundo al tener el campeonato europeo, y el título mundial ya que ganó el campeonato del mundo de karate sub-21 que se disputó en Santiago de Chile en el 2019.

Del mismo modo, cuenta con dos medallas de plata y tres de bronce producto de su participación en otras competiciones.