Liga MX: árbitro que acusó de racismo a la FMF vuelve al torneo mexicano

Deportes LR

DeportesLR

05 Feb 2020 | 21:38 h
Adalid Maganda es originario del estado de Guerrero en México. (Foto: El Universal)
Adalid Maganda es originario del estado de Guerrero en México. (Foto: El Universal)

En el 2018, Adalid Maganda fue destituido de arbitrar en la Liga MX tras denunciar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por conductas racistas en su contra.

La pesadilla de Adalid Maganda parece haber llegado a su fin. Y es que, después de tres años, el mexicano volverá a ser el árbitro central en un partido de la Liga MX. El encuentro tendrá como protagonistas al Necaxa y a los Rayados del Monterrey por la tercera jornada del torneo.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo: un brutal 11 de jugadores de 35 años o más [FOTOS]

Como se recuerda, Adalid Maganda inició una huelga de hambre en el 2018 a las afueras de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y sorprendió a todo México con sus denuncias de racismo en contra de esta entidad.

Y es que, ese mismo año, el árbitro fue destituido de su cargo de manera injustificada y arbitraria. Todo esto luego de haber denunciado los ataques racistas que sufrió al interior de la propia Comisión de Arbitraje.

PUEDES VER La final de la Copa del Rey 2020 y el estadio de Andalucía elegido por la Real Federación Española

Cabe resaltar que, luego de su reincorporación a mediado del 2019, Adalid Maganda empezó a participar de partidos de las categorías inferiores y encuentro de la Sub-20 hasta abrirse paso nuevamente al Ascenso MX y finalmente a la Liga MX.

Y, si bien esta es su primer encuentro como árbitro central, el mexicano ya habría estado presente en otras fechas del torneo como cuarto árbitro. Solo en el Clausura 2020, fue designado como en esta posición en los partidos del León contra Querétaro por la primera jornada y el Atlas contra Puebla por la segunda jornada de la liga.

PUEDES VER América derrotó 1-0 a Puebla por la Liga MX

¿Cuál fue el último partido que dirigió antes de su destitución?

El último partido en el que arbitro el mexicano Adalid Maganda estuvo presente fue el duelo entre Puebla y Rayados del Monterrey el 8 de enero del 2017 en el Estadio Cuauhtémoc.