‘Popeye’ sobre Ricardo Gareca: “Siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar” [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

06 Feb 2020 | 17:14 h
'Popeye' contó un episodio desconocido sobre el paso de Gareca en América de Cali. Créditos: Composición.
'Popeye' contó un episodio desconocido sobre el paso de Gareca en América de Cali. Créditos: Composición.

Jhon Jairo Velásquez, sicario colombiano, falleció este jueves 6 de febrero. En 2018 ‘Popeye’ reveló un episodio que involucró al 'Tigre’ Gareca y Pablo Escobar.

Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, falleció este jueves 6 de febrero. Unos de los sicarios más populares de Pablo Escobar reveló en 2018 un episodio entre el narcotraficante y Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana.

Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él", contó el conocido ‘Popeye’. Con estas palabras se refirió a una venganza hacia el equipo de América de Cali, el cual nunca se concretó.

PUEDES VER Guerrero concentrado en la selección: “Vamos a trabajar y esperar que clasifiquemos al Mundial”

"El amor por el fútbol de Pablo salvó a Ricardo, pues a él y a otros jugadores se contempló colocarles un carro bomba ya que el Cártel de Cali le colocó lo mismo a la familia de Escobar”, contó Jhon Jairo Velásquez en aquella ocasión.

El ‘Tigre’ estuvo cinco años en América de Cali. Luego se fue a Velez Sarsfield y finalmente jugó por el Independiente de Avellaneda.

'Popeye’ también recordó el daño que el narcotráfico le hizo al fútbol colombiano: “Pablo Escobar tenía el control del Deportivo Independiente de Medellín, Atlético Nacional, así como Gonzalo Rodríguez, socio de Pablo controlaba Millonarios”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ricardo Gareca es el segundo entrenador mejor pagado de Sudamérica

Jhon Jairo Velásquez, el sicario del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que se ufanaba de haber asesinado a centenares de personas por orden de su “patrón”, murió en Bogotá a causa de un cáncer de estómago, informó la autoridad penitenciaria.

Falleció a los 57 años bajo custodia de los agentes carcelarios en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, adonde había sido trasladado el 31 de diciembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component