Erick Delgado fue expulsado y un defensa de Cantolao tuvo que reemplazarlo [VIDEO]

Erick Delgado dejó a su equipo con ocho jugadores a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Foto: GolPerú.

El partido entre Cantolao y Cienciano tuvo de todo: un penal fallado, cinco tarjetas rojas y un segundo tiempo que se prolongó hasta los 60 minutos. La cereza del pastel fue la expulsión de Erick Delgado por hacer tiempo.

Deportes LR
02 Feb 2020 | 17:07 h

El duelo entre Cienciano vs. Cantolao, jugado en el Miguel Grau del Callao, es uno de los más insólitos que esta primera fecha de la Liga 1 2020 nos viene regalando. Al margen de las 13 tarjetas que mostró el árbitro en este encuentro y del penal fallado por el equipo local, lo más curioso de este cotejo fue la expulsión del portero Erick Delgado y todo lo que ello derivó.

Sobre el minuto 40′ del segundo tiempo, Delgado demoró un saque de meta favorable al ‘Delfín’. Esto fue interpretado por el juez Jesús Cartagena como un intento de hacer tiempo, por lo que no dudó en mostrarle la segunda amarilla al guardameta.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el juego final de la NFL 2020?

Los reclamos del propio Delgado, junto con los de sus compañeros, retrasaron el reinicio del juego por alrededor de diez minutos. Cuando por fin se pudo reanudar el encuentro, el lateral Christian Sánchez tuvo que pararse en el arco de los chalacos, ya que estos habían agotado sus tres cambios.

Por suerte para los dirigidos por Hernán Lisi, el marcador no se movió, pese a que en la última jugada Sánchez casi comete un blooper que pudo significar el empate. El ‘Papá’, en tanto, quedó en deuda con su hinchada, que acudió en gran número a alentar a su equipo.

PUEDES VER Cienciano perdió 2-1 con Cantolao en el Callao en su debut en la Liga 1 Movistar 2020 [RESUMEN]

Liga 1 2020: gran cantidad de expulsados en la primera fecha

Con un total de cinco expulsados, este fue el partido con más tarjetas rojas en la jornada inicial del campeonato peruano. Orlando Núñez, Sandro Rengifo y Erick Dlegado fueron echados en Cantolao, en tanto que, por Cienciano, Javier Salazar y Abdiel Ayarza se fueron a las duchas antes de cumplirse los noventa minutos.

A ellos se suman Cristofer Gonzales, Carlos Cabello y Renzo Revoredo, de Cristal, así como Gerardo Martínez, de UTC y cierra la lista Aldair Fuentes, de Alianza Lima. Sin embargo, la relación podría ampliarse, pues aún falta por jugarse el partido entre Binacional y Cusco FC.

Video Recomendado

Lazy loaded component