Liga 1: Gonzalo Núñez culpó a la FPF de malos arbitrajes en inicio del torneo [VIDEO]

02 Feb 2020 | 0:09 h
El periodista apuntó a la Federación como responsable de presionar a los jueces para perjudicar a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y San Martín.
El periodista apuntó a la Federación como responsable de presionar a los jueces para perjudicar a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y San Martín.

Gonzalo Núñez señaló a la Federación Peruana de Fútbol como responsable de presionar a los jueces para perjudicar a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y San Martín.

Alianza Lima perdió 3 a 2 ante Alianza Universidad en Matute por la primera fecha de la Liga 1. El cuadro blanquiazul no pudo aprovechar la localía y cayó en su debut, pero hinchas y jugadores alzaron su voz de protesta por el polémico arbitraje de Augusto Menéndez, quien le concedió un penal dudoso al cuadro huanuqueño y expulsó al central íntimo Aldair Salazar.

En conferencia de prensa, Pablo Bengoechea volvió a señalar al arbitraje como uno de los responsables de la derrota de su equipo, aduciendo que errores como los del partido le dificultan su trabajo.

PUEDES VER Alianza Lima perdió 2-3 con Alianza Universidad en el inicio del Torneo Apertura

Para Gonzalo Núñez, el mal arbitraje del encuentro se debe a un ensañamiento de la Federación Peruana de Fútbol contra los equipos que se mostraron en contra del cambio de estatutos. Según el periodista deportivo, existe presión para desfavorecer a Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín y Melgar.

Lazy loaded component

“Dejen de inventar penales. Le doy la razón a Bengoechea, me pongo en sus zapatos y estaría furioso. Hay presión de la Federación para perjudicar a los equipos opositores. El año pasado ocurrió, ¿por qué no tendría que pasar este año? Si la jugada era al revés, ¿le daban penal a Alianza? No se lo daban".

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima despotrican contra Pablo Bengoechea [VIDEO]

El conductor de Exitosa Deportes también se pronunció el año pasado sobre los malos arbitrajes que perjudicaban a los mismos equipos, quienes se mostraron en contra del cambio de los estatutos por considerarlos “perjudiciales” para el fútbol peruano.