Bolivia venció 2-1 a Perú y sepultó el sueño de pasar a la fase final del Preolímpico [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

31 Ene 2020 | 7:53 h
Perú 1-2 Bolivia
Perú 1-2 Bolivia

Villarroel (56′) y Saldias (61′-penal) anotaron para Bolivia sobre Perú por la última fecha del Preolímpio Sub 23 Colombia 2020. Pese a la victoria, el equipo altiplánico tampoco clasificó.

El sueño del Preolímpico terminó para Perú. El seleccionado que dirige Nolberto Solano recibió dos sendos goles de Bolivia en la última fecha del certamen Sub 23 y se quedó sin opciones de acceder a la fase final por un boleto rumbo a Tokio 2020.

Perú 1-2 Bolivia

Tras un primer tiempo combativo, en donde mostraron más ganas que fútbol, Perú y Bolivia no se hicieron daño y se fueron al descanso empatados a cero. Sin embargo, los ‘Altiplánicos’ salieron con todo en la segunda mitad, pues solo un triunfo los acercaba al sueño del Preolímpico 2020.

PUEDES VER Perú perdió 2-1 ante Bolivia y quedó eliminado de Preolímpico Sub 23 [RESUMEN]

Villaroel pegó primero a los 56′, tras una rebotera en el área peruana, le quedó para la zurda y la mandó a guardar ante una rápida salida del portero Solís. A continuación te dejamos el primer gol.

Lazy loaded component

Cinco minutos después, Marcos López cometió una infantil falta en el área peruana y Saldias se encargó de convertir el 2-0. Con este resultado, Perú se quedó fuera del Torneo Preolímpico Sub 23 de Colombia.

Lazy loaded component

La Verde estaba obligada a ganar al menos por dos goles de diferencia y estuvo cerca de lograrlo. Ahora Uruguay debe esperar que Paraguay no derrote a Brasil en el choque de fondo para seguir en carrera.

Brasil suma nueve puntos en tres partidos; Bolivia llegó a seis lo mismo que Uruguay pero la Celeste con mejor gol diferencia (-1 contra el -2 de la Verde). Paraguay y Perú tienen tres puntos pero la Albirroja tiene con un cotejo menos.

Lazy loaded component

Argentina aplastó 4-1 a Venezuela y quedó primera en el Grupo A del Preolímpico Sub-23

Argentina goleó 4-1 a la eliminada Venezuela en la última jornada de la fase de grupos del P Preolímpico Sub-23 2020 y quedó como líder del Grupo A, a la espera de concretar sus rivales en el cuadrangular final del certamen que se disputa en Colombia.

Lazy loaded component

Los albicelestes, que jugaron con una nómina suplente, remontaron el marcador tras iniciar perdiendo con un penal transformado en gol por el volante Yeferson Soteldo, quien picó la pelota al estilo Panenka.

Pero en la segunda parte los hombres de Fernando Batista le dieron vuelta al resultado en el duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira (centro-oeste).