Como Zambrano: los peruanos que buscaron hacer historia en Boca

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

01 Feb 2020 | 0:21 h
Carlos Zambrano se suma a la lista de futbolistas peruanos que pasaron por las filas de Boca Juniors. Foto: Composición

Carlos Zambrano se convierte en el décimo jugador peruano en llegar a Boca Juniors. ¿Cómo les fue a los anteriores en la Liga Argentina?

Carlos Zambrano cumplió su anhelo de jugar por Boca Juniors y luchará por hacerse un nombre en la difícil Liga Argentina, objetivo perseguido con anterioridad por nueve futbolistas peruanos.

El central no tendrá un camino fácil. De acuerdo a medios gauchos, llega para ser alternativa y deberá de llenarle los ojos en cada entrenamiento a Miguel Angel Russo.

PUEDES VER Conmebol resaltó la llegada de Zambrano a Boca: “Jugará la Libertadores por primera vez”

La historia de los peruanos en el club bostero inició en 1948 con Carlos Gómez Sánchez. El 'Tábano’, como fue apodado en tierras argentinas, llegó gracias a sus destacadas actuaciones en Alianza Lima.

Años después arribaría el portero Walter Ormeño; el defensor Víctor Benítez, titular indiscutible y ganador de un campeonato argentino; el mediocampista Miguel Ángel Loayza, quien provenía del Barcelona de España, y el defensa Julio Meléndez, quien se convirtió en ídolo y llegó a convertirse en capitán de Boca en los torneos de 1969 y 1970.

Luego pasaría a la Liga Argentina el delantero Héctor Bailetti y Luis La Fuente en 1975; Nolberto Solano, quien fue apodado como el 'Maestrito’ por Diego Maradona, y José ‘El Chino’ Pereda, recordado volante de Universitario de Deportes.

PUEDES VER Carlos Zambrano es principal noticia en Argentina tras fichar por Boca Juniors [FOTOS]

Carlos Zambrano se convierte así en el cuarto defensor peruano en llegar a Boca Juniors. Tendrá la valla alta con los precedentes dejados por el Conejo Benítez y el Negro Meléndez.

“Tuve que renunciar a muchas cosas para venir a Boca, pero uno a los 30 años prioriza otras cosas”, dijo el ‘Kaiser’, quien posó con la camiseta número 5 de Boca para los cámaras argentinas.

Video Recomendado

Lazy loaded component