Caída. La Sub-23 sufrió su tercera derrota en la actuación más floja del Preolímpico. Ante Bolivia solo sirve la victoria.
Caída. La Sub-23 sufrió su tercera derrota en la actuación más floja del Preolímpico. Ante Bolivia solo sirve la victoria.

Una película repetida: Perú cae ante Uruguay por la mínima

Errores. Perú perdió 1-0 ante Uruguay y mostró las mismas falencias que en los encuentros anteriores. Ahora toca ganarle a Bolivia para soñar con la clasificación.

Julio Estrada
29 Ene 2020 | 5:28 h

Con dos partidos a cuestas, se esperaba que para la tercera presentación, la selección peruana Sub-23 tuviera un poco más claro las variantes que debía aplicar o la propuesta que debía ejecutar en el campo. En el encuentro ante Uruguay del día de ayer, no se vio ninguna de las dos cosas.

Perú no pudo contra Uruguay, cuya discreta actuación la aleja de su contraparte en mayores. Los ‘charrúas’ no fueron el rival agresivo y de ‘garra’ natural que ese color celeste representa, y aún así le alcanzó para derrotar por 1-0 a Perú y dejarnos con reducidas opciones de clasificar a la fase final.

PUEDES VER Selección peruana sub-23: los resultados que necesita para clasificar al cuadrangular final

Y es que al minuto 10 de juego, Francisco Ginella anotó el único tanto del encuentro con un disparo desde afuera del área que no encontró marca, pese a tener 6 blanquirrojos en el área, una acción que evidenció el desorden general que reinaría en el cuadro bicolor hasta el final. La escuadra ‘oriental’ no necesitó hacer más.

La reacción de Perú fue casi nula. Fernando Pacheco fue el único jugador que intentó algo diferente, fuera de eso, el equipo no entendió lo que tenía que hacer para buscar el empate. La defensa se esmeraba en salir tocando para encontrar un equipo largo, el balón terminaba siendo rifado en subsecuentes pelotazos que se convirtió en la única manera en que se intentó.

PUEDES VER El claro penal no cobrado sobre Pacheco en el partido entre Perú y Uruguay [VIDEO]

El ingreso de Jairo Concha, inexplicablemente marginado del once titular, hizo que Perú mejorara pero sin trascender mucho en el trámite. La expulsión de Nolberto Solano tras reclamar un penal no cobrado contra Pacheco fue la cereza en el pastel para una actuación olvidable de la selección.

No obstante, las opciones aún siguen vivas. Perú debe enfocarse en derrotar a Bolivia en la última fecha y tener el ojo muy atento en la diferencia de goles. El nivel de este Preolímpico es irregular, por lo que el resultado ante los altiplánicos es totalmente impredecible.

Sabías que...

Última chance. La selección peruana Sub-23 enfrentará a Bolivia este viernes a las 6:00 p.m. por la última fecha del grupo B. Brasil cierra la jornada con Paraguay.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component